Zach Stroup ya no tenía fuerzas para seguir luchando, pues el cáncer estaba atacando su cuerpo por segunda vez. La situación se estaba complicando cada vez más, así que, como última voluntad, quiso casarse con su novia Madison.
Pero el estar recién casado le inyectó nuevas fuerzas y decidió que seguiría luchando por su ahora esposa. Luego de pasar por un trasplante de médula ósea y de superar diversos obstáculos, el cáncer finalmente entró en remisión.
Madison y Zach tenían una vida normal, él era dueño de una agencia de seguros y ella era estilista, se conocieron en la escuela secundaria, pero comenzaron a salir algunos años después. Durante unas vacaciones, Zach comenzó a sentirse mal, le dolían las articulaciones, se sentía cansado y tenía problemas gastrointestinales.
Un par de meses después, lo diagnosticaron con la enfermedad de Crohn y le recetaron medicamento para este problema. Sin embargo, nunca vio mejoría, al contrario, seguía empeorando cada vez más, pues ahora presentaba fiebre todas las noches, sudores nocturnos y comenzó a perder peso de forma alarmante.
El diagnóstico fue devastador, linfoma no Hodgkin, una forma de cáncer de la sangre que comienza en los linfocitos. Su cáncer estaba en etapa cuatro, así que rápidamente se sometió a intensas quimioterapias. Tras más de un año, el cáncer entró a remisión. La pareja comenzó a planear su boda, estaban felices de haber vencido la enfermedad, pero en un par de meses, Zach empezó a sentirse mal de nuevo.
Luego de distintos estudios, los médicos descubrieron que el cáncer había regresado y encontraron un tumor en la columna torácica de Zach, por lo que tuvo que someterse a cirugía. Una vez más, los complicados tratamientos comenzaron, pero el cáncer se extendió hasta el cerebro del joven de 26 años. Tras enfrentar otras complicaciones, Zach estaba agotado y estaba empezando a rendirse.
En una especie de último deseo, Zach y Madison adelantaron su boda en el hospital, preparando todo en 48 horas. El evento fue superemotivo, los Stroup se casaron en el pasillo del piso de oncología en Presbyterian/St. Centro Médico Luke’s en Denver, Estados Unidos, el 15 de abril de 2022. Parte del personal del hospital los acompañó como invitados. La boda le devolvió a Zach la esperanza y las ganas de seguir adelante.
Los problemas de salud continuaron, pero Zach estaba decidido a luchar. A dos meses de su boda, pudo recibir por fin un trasplante de médula. Aunque otros inconvenientes más se presentaron, milagrosamente, el 6 de julio de 2022 fue dado de alta del hospital. Ahora, sólo desean poder disfrutar de las cosas simples de la vida y esperan que su historia sirva a otros como inspiración para que no se rindan nunca ante las adversidades.