Ahora mismo, debido a la contingencia de salud que se generó debido al Covid-19, muchas PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas) se vieron en la necesidad de cerrar; sin embargo, a comparación de las grandes empresas, las PyMEs no tienen la solvencia económica para saber si podrán sobrellevar esta cuarentena que afecta a todo el mundo.
Pero, ¿sabías que solo en México existen cerca de 80 mil salones de belleza? Hablamos de alrededor de 200 mil empleados y 300 mil familias que se sostienen económicamente de este giro, es por ello que L’Oréal quiere ayudar con su granito de arena.
México y Colombia comienzan con la iniciativa
Los primeros en comenzar con la iniciativa son L’Oréal México y L’Oréal Colombia, por lo que se espera que pasados algunos días o semanas se sumen otros países.
¿En qué consiste?
La iniciativa se llama Belleza amiga, dale una mano a tu estilista, y consiste en cupones con valor desde los 250 pesos a los 2 mil pesos mexicanos, que podrán ser comprados ahora y utilizados cuando la contingencia termine.
Se podrán adquirir en los establecimientos que estén inscritos en esta iniciativa, además de que L’Oréal proporcionará por cada cupón uno extra con valor de 250 pesos, que podrá ser utilizado en la compra de productos de las marcas L’Oréal Professionnel y Redken, canjeándolos en la tienda en línea.
Lo que debes hacer es contactar con tu estética participante favorita e indicar qué cupón deseas comprar. Se te proporcionará una referencia de pago y una vez que lo hayas adquirido se te brindará el segundo cupón, y el monto que hayas pagado será entregado al salón de belleza elegido.
¿Dónde pueden inscribirse?
Si radicas en uno de estos dos países y eres dueña o conoces a alguien que tenga un salón de belleza, debes aprovechar esta oportunidad; la inscripción se realiza directamente en línea en su página de internet.
De esta forma L’Oréal te estará impulsando a crecer un poco más, además de que tendrás acceso a programas de formación en línea de manera gratuita por parte de estilistas registrados, una donación de más de 3 mil unidades de gel antibacterial y una guía sobre la correcta higiene para poder operar después del confinamiento.
Es probable que este sector se reactive al final
Debido a la forma en que se trabaja en los salones de belleza y estéticas, sabemos que la cercanía y el contacto entre estilistas y clientes es muchísima, y este es uno de los sectores que seguramente se reactiven al final, cuando se sepa que es seguro y que la contingencia haya pasado.
Con esta iniciativa solidaria, queremos ayudar a las pequeñas empresas del mercado profesional de la belleza a enfrentar este momento de crisis y asegurar la continuidad de sus operaciones cuando la pandemia haya pasado.
—Manuel Montalvo, director de la División de Productos Profesionales de L’Oréal México