Cuando decidimos casarnos con una persona que ya tiene hijos, tenemos que tener muy en cuenta que estos formarán parte de nuestra vida, en mayor o menor medida, y ponerse en plan de madrastra malvada solo hará que todo el mundo se la pase mal. Además, seguramente traerá un sinfín de problemas a la relación.
Si las cosas marchan bien y deciden formalizar la relación, hay que estar conscientes de que la situación será un poco fuera de lo común. Sí, formarás una familia con el amor de tu vida, pero no serán solamente ustedes dos. Por ello es mucho mejor tomarse el tiempo de conocer a los pequeños y esta novia estadounidense lo sabe bien.
Un gesto muy especial
Vanessa Lynch es una enfermera de 30 años que en días pasados se casó con su novio Craig Lynch, quien tiene un pequeño hijo de nueve años llamado Henry. Vanessa viene de una familia “combinada”, es decir, sus padres biológicos se separaron y tuvieron otras parejas a quienes Vanessa considera familia, de hecho, tanto su papá como su padrastro la acompañaron al altar, por lo que, desde el inicio de su relación, la comodidad y felicidad de Henry han sido muy importantes para ella.
Para demostrar lo comprometida que está con su nueva familia, Vanessa tuvo un gesto muy lindo y mencionó a Henry en sus votos matrimoniales. La chica está decidida a formar una familia y quiere que Henry siempre se sienta incluido y que el pequeño sepa que ella está dispuesta a ser una figura materna para él, no solamente la esposa de su papá.
“Te prometo ser la mejor madrastra posible”
Henry, sé que no estuve ahí el día en el que llegaste al mundo. No estuve ahí cuando diste tus primeros pasos o cuando dijiste tus primeras palabras, pero te prometo que voy a estar contigo para muchas más de tus primeras experiencias. Prometo amarte como si fueras mi hijo y, finalmente, te prometo que seré la mejor esposa para tu papá y te prometo ser la mejor madrastra posible para ti.
Cuando Vanessa terminó la parte dedicada a Craig, le pidió a Henry que se acercara para poder verlo y recitarle sus votos directamente a él. Fue un momento muy emotivo y ninguno de los tres pudo contener las lágrimas. Al inicio, ella estaba nerviosa y no estaba segura de si hacer eso sería correcto, sobre todo porque Henry es un niño muy tímido y no sabía si reaccionaría bien, pero todo salió de maravilla.
Fue un momento muy emotivo
Vanessa está muy feliz por haberse animado a darle ese bellísimo mensaje a Henry, mientras que el pequeño quedó fascinado y le dijo a su madrastra que sus palabras significaron mucho para él y que se siente más cercano a ella que nunca. Vanessa y Craig empezaron a ser novios cuando ambos estaban en la universidad y Craig le presentó a Henry cuando llevaban varios meses saliendo. Desde ese entonces, Vanessa se ha esforzado por tener una buena relación con Henry y siempre planeaba sus salidas juntos para asegurarse de que el pequeño las disfrutara.
Henry es una parte muy importante en la vida de Craig y quería que Craig supiera lo mucho que Henry significa para mí. Escribir los votos fue muy fácil, pero fue difícil decirlos en voz alta, por eso lloré, y nunca suelo llorar.
Los lazos familiares van más allá del parentesco
Es claro que el hecho de no tener ningún lazo biológico con Henry no impide que Vanessa lo quiera como a un hijo propio y que quiera que los tres sean una familia feliz.
El hecho de que no compartas sangre con alguien no significa que no puedan ser una familia. Todo depende del amor que sientes por una persona y lo que se comprometen el uno con el otro.