Nunca es tarde para cumplir tus sueños. Si tienes la voluntad y perseverancia para hacerlo, verás que podrás lograrlo. Esa es la lección que una gran mujer le dio a sus hijos y a muchas otras personas.
Tyra Muhammad es una mujer que a pesar de las adversidades de la vida, ha cumplido uno de sus más grandes sueños: terminar sus estudios universitarios y ahora comparte este logro con sus hijos.
Desde joven soñaba con ir a la universidad
Tyra es una mujer de 46 años, vive en Luisiana, Estados Unidos y es madre de cinco hijos. Cuando apenas tenía 19 años comenzó sus estudios en la Universidad Estatal de Grambling como asistente de enfermería. Sin embargo, cuando tenía pocos meses de haber ingresado conoció al que se convirtió en su esposo y de manera repentina quedó embarazada, por lo que se vio en la necesidad de pausar su educación universitaria.
Me puse en un segundo plano, que es generalmente lo que hacen la mayoría de las madres y mujeres.
-Tyra Muhammad
A pesar de todo, ella deseaba concluir su carrera
Esta mujer creía que pausaría sus estudios durante un par de años, pero no fue así, pues cuando menos lo pensó, ya era madre de cinco niños, quienes necesitaban de toda su atención. Pero tras separarse de su esposo, casi tres décadas después de haber dejado la escuela, decidió que era momento de regresar a las aulas.
Su sueño estaba por hacerse realidad
Cuando decidió terminar sus estudios, tres de sus hijos también asistían a la universidad, así que antes que nada, lo consultó con ellos, quienes desde un principio la apoyaron y alentaron para que cumpliera su sueño.
Pensaba que era demasiado vieja para hacerlo, demasiado vieja para volver a la escuela y estar de vuelta en el campus, pero mis hijos me animaron y estaban allí para mí.
-Tyra Muhammad
Aunque ninguno de sus hijos estudiaba la misma carrera que ella, para Tyra era importante contar con su apoyo y que ellos no se sintieran espiados o controlados por el hecho de que su madre también asistiera al instituto.
Con perseverancia y voluntad todo se puede
Después de un gran esfuerzo y del apoyo que recibió por parte de sus hijos, profesores y amigos, hoy Tyra ha concluido sus estudios profesionales. Se siente completamente agradecida, pues sabe que a pesar de las dificultades a las que se enfrentó, siempre tuvo la firme intención de culminar aquello que comenzó hace tanto tiempo.
Siempre quise obtener mi título y también quise ser un ejemplo para mis hijos en términos de la importancia de la educación. La perseverancia es muy importante. Si tienen una meta que alcanzar, simplemente háganlo.
-Tyra Muhammad