La contingencia sanitaria que ha generado el Covid-19 no solo provocó el cierre de muchos negocios, sino que también generó que las instituciones educativas comenzarán a impartir clases de manera virtual, pero desgraciadamente no todos los estudiantes tienen las posibilidades de poder pagar dicho servicio en sus hogares.
Y es que según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), solo un 44 por ciento de los estudiantes en México tienen acceso a internet en casa, y las instituciones no pueden absorber el gasto de entregar un equipo de cómputo y el servicio a cada domicilio. Por ello, muchos estudiantes se han visto en la penosa necesidad de pausar su educación durante este año.
…Aunque alguien decidió ayudar a quienes desean continuar estudiando.
Ha nacido la iniciativa #AbreTuCochera
Gracias a Claudia Adame, una mujer originaria de Durango, México, y en apoyo a la idea de su hija, ha nacido la iniciativa a la que decidieron llamar #AbreTuCochera, mediante la que instalará en el garaje de su casa algunas mesas y el equipo necesario para que puedan acudir niños y adolescentes que deseen continuar sus clases virtuales pero que, por la falta de recursos, no cuentan con lo necesario en sus hogares.
La intención es que los jóvenes continúen estudiando
Claudia ha acondicionado su cochera con sillas, mesas y el servicio de internet para que los chicos puedan acudir en un horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, además de que mantendrá las medidas de seguridad para quienes ingresen, proporcionando líquido o gel sanitizante y manteniendo la sana distancia entre personas, pues solo permitirá el acceso a dos estudiantes al mismo tiempo. El servicio será completamente gratis y es exclusivo para estudiantes.
Desea que más personas se unan a la causa
Después de que Claudia hiciera pública la iniciativa por emprender, muchos otros usuarios de Twitter la felicitaron e, inclusive, algunos se ofrecieron para proporcionarle el mobiliario que le hiciera falta para atender mejor a los estudiantes que acudan, pero esta gran mujer dejo en claro algo.
#AbreTuCochera no se trata de mí, ni de mi hija, ni de las personas que yo pueda alcanzar a ayudar, se trata de ti y de lo poquito que se necesita para ayudar. ¿Qué estoy haciendo yo? Ese es el mensaje.
—Claudia Adame, fundadora de la iniciativa #AbreTuCochera
¡El apoyo es enorme!
Quienes la conocen motivan a más personas a que se unan a la causa.
¡Ha inspirado a más personas a hacer lo mismo y ayudar a más estudiantes!
Y muchos la han apoyado para lograr su objetivo.