Con la pandemia de Covid-19 muchos han perdido sus empleos y las posibilidades de llevar alimento a su casa. Harsh y Heena Mandavia son una madre y un hijo que han puesto su granito de arena para ayudar a la personas más afectadas.
Heena dirigía una cocina en Kandivali, India, donde servía comida casera, así que en base a su experiencia tomó la decisión de preparar grandes cantidades de comida para todo aquel que la necesitara. Y no está sola en esta gran tarea; su hijo, Harsh, se unió a ella y ahora son un amoroso equipo que se apoya cada día.
Juntaron fuerzas para llegar a más personas
Hace unos meses, uno de mis clientes habituales, Abhinav Chaudhary, deseaba donar dinero para alimentar a 100 personas, pero me pidió que encontrara a las personas necesitadas y las alimentara, ya que no quería arriesgarse a salir debido al riesgo del coronavirus. Entonces, después de investigar un poco, encontré un lugar fuera de un gurdwara (sitio de culto) en Malad donde hicimos la primera ronda de alimentar a 100 personas pobres con una comida completa que consistía en roti, sabzi, dal y arroz.
—Harsh, al Times of India
La gente los espera desde muy temprano
Todos los días Harsh y Heena alimentan a unas 250 personas en el almuerzo y la cena; esta actividad continuará hasta el 31 de julio de 2020.
Los platillos se preparan en la cocina de Heena con todas las medidas higiénicas. Después de la primera repartición la gente comenzó a donar dinero para que esta actividad continuara, y no solo han recibido dinero de la India sino que hay donaciones de otros países también.
A la fecha han entregado más de 5,000 comidas
En general, es la confianza de la gente y el poder de las redes sociales que nos ayudaron a realizar esta donación de alimentos durante 50 días sin parar. Mi madre y yo somos solo un medio.
—Harsh
Gracias a su acción, muchas personas sin posibilidades económicas ahora pueden llevarse un alimento a su boca.