Para la mayoría de las mujeres tener un cabello abundante, brillante, largo y hermoso es importante; ¿pero qué sucede cuando desde pequeña estás destinada a no tenerlo nunca? Meredith Bailey tiene una pequeña hija llamada Mia, quien fue diagnosticada con alopecia areata, una enfermedad autoinmune que causa la perdida de cabello; así que Bailey siempre ha tratado de ayudar a Mia a sentirse fuerte y saludable a pesar de su falta de cabello.
Cuando Bailey estaba celebrando el octavo cumpleaños de Mía, ambas encontraron una línea de muñecas sin cabello en una tienda local, su impacto fue tan grande que decidieron escribir un emotivo mensaje en Facebook a la compañía que creó esta muñeca.
Ellas son Meredith y Mia junto a su familia
Bailey vive en Boston junto a su marido Adam y sus dos hijos, pero su vida cambió cuando la pequeña Mia fue diagnosticada con alopecia a los cuatro años de edad.
En un viaje que realizaron el año pasado para comprar una muñeca American Girl para el cumpleaños de Mia, Bailey preguntó si contaban con alguna muñeca sin cabello, y ahí supo que podían ser ordenadas. Así que de inmediato decidió pedir dos muñecas para que fueran el regalo de Mia en navidad.
Esto es lo que Bailey escribió :
“Estas muñecas no estaban escondidas en la parte de atrás, ni tuvieron que ser pedidas. Estaban ahí para que todos las vieran, especialmente para mi hija, quien se preguntaba por qué no habían estado ahí antes. Quizá para la empresa esto no es ‘la gran cosa’, pero a las niñas que se pueden sentir solas y que quieren desesperadamente ver muñecas que reflejan su belleza, significa más de lo que creen. He llorado muchas lágrimas de felicidad ayer. Muchas gracias por incluir a todos los niños”.
El regalo perfecto para Navidad
“Era el regalo número uno de Navidad en su lista, y por suerte el buen Santa Claus le consiguió una. Yo sabía que quería la muñeca, pero no me había dado cuenta de la felicidad que le causaría; ni siquiera puedo describirlo con palabras. Ahora Mia tenía una muñeca que era igual a ella, que era una parte de ella”.
Bailey dice que en Navidad Mia preguntó si otras niñas querrían comprar una muñeca sin cabello
“Me dijo que ahora cualquier niña podía tener una amiga con alopecia como ella, y pensar que era hermosa. Luego me preguntó por qué no estaban en la tienda. Yo no tuve una buena respuesta, y me sentí triste. También me preguntó ‘¿por qué tienen que ser pedidos especiales?’, ‘¿por que no pudieron tener ni una sola en la tienda para ella y para todas las niñas con alopecia?’, y por supuesto: ‘¿por qué esta muñeca no se merecía estar con las demás?'”.
En su viaje más reciente a la tienda American Girl ambas se sorprendieron
Bailey dice que tanto como ella como Mia estaban encantadas de haber encontrado varias muñecas sin cabello en los estantes.
“Viajamos por las escaleras mecánicas y lo primero que vimos fue una estante lleno de muñecas sin cabello sentadas. Ambas gritamos con entusiasmo. Mia sentó a su muñeca a la derecha y observó a las demás, estaba orgullosa de la exhibición”.
American Girl tiene un compromiso con la creación de distintas muñecas
Stephanie Spanos, gerente de relaciones públicas de alto nivel de la compañía American Girl, ha dicho que tienen un gran compromiso para crear productos que con los que las niñas de distintas circunstancias puedan identificarse.
“Nos encanta la publicación de Bailey y la felicidad que nuestras muñecas sin cabello llevaron a ella y a su familia. Sabemos que cuando una chica es dueña de una muñeca es un reflejo de ella que proporciona una sensación de conexión y pertenencia. Es una responsabilidad que tomamos en serio y las niñas como Mia nos inspiran todo los días”.