Ser madre es difícil, pero ser madre soltera lo es más. Ellas tienen que arreglárselas solas para sacar adelante a sus hijos y superar los obstáculos que la vida diaria pone en el camino. Es difícil, mas no imposible, y Faye Lewis lo sabe.
Lewis es estudiante de Enfermería Familiar y una tarde, mientras revisaba sus antiguas pertenencias en casa de su madre y hablaba sobre lo difícil que es conseguir un doctorado, encontró sus viejas identificaciones de empleos anteriores, se percató de que su nueva identificación decía que era Licenciada en Enfermería. Esto le demostró el largo camino que ha recorrido y le sirvió de motivación para no rendirse.
Su primer trabajo fue en Kentucky Fried Chicken a los 16 años
Cuando tenía 16 años consiguió empleo en la cadena de comida rápida porque quería ayudar a sus padres, pero siempre supo que su vocación era ser enfermera. En la escuela las cosas no salieron como esperaba, después de reprobar algunas materias y ser rechazada en la escuela de enfermería, quedó embarazada y abandonó la universidad.
Pero nada le iba a impedir trabajar en lo que quería
Más tarde logró ascender a gerente y consiguió un segundo empleo como ama de llaves en un asilo de ancianos. Con ayuda de un programa de gobierno concluyó sus estudios como Asistente de Enfermera Certificada y trabajó en el Centro Médico Conmemorativo.
Estudiaba, tenía dos trabajos y un hijo pequeño
Ya había recorrido un largo camino, pero no era suficiente. Quería seguir preparándose para llegar a ser una enfermera certificada y tenía que esforzarse el doble, pues trabajaba de enfermera por la mañana y en KFC por la tarde; además, tenía que cuidar a su hijo y se había inscrito en un programa de Enfermería Práctica Autorizada.
Quería graduarse pero las cosas se complicaban
Los obstáculos seguían presentándose y cuando estaba a mitad del camino Faye perdió a su padre, a tres primos y a su perro en un incendio. Por un momento pensó en rendirse, pero logró sobreponerse al dolor al pensar en que su padre hubiera querido que siguiera adelante.
“Sigan intentándolo, nunca se rindan y sean siempre sean positivos a pesar de todo”
Sin importar las dificultades, continuó con sus estudios y obtuvo su grado académico como Asistente de Enfermería y entró a la carrera de la que se graduó en el 2016. Actualmente estudia para obtener su doctorado y convertirse en practicante de enfermería.
“Probablemente no habría elegido este viaje, pero es mi viaje y lo acepto”
Necesitaba recordarme lo lejos que he llegado. Ni en un millón de años pensaría que motivaría a otras personas a conseguir lo que quieren.