Ser maestro requiere espíritu y vocación, prueba de ello es la historia de Selenia Pérez, originaria de San Juan, en Argentina, quien diariamente recorre 20 kilómetros a burro y atraviesa montañas llenas nieve para dar clases a sus alumnos.
Su trabajo y dedicación le han merecido el aplauso de todo internet, pues deja en claro que los límites no existen cuando se trata de ayudar a otros. A continuación te contamos toda su historia. Prepárate para una dosis de humanidad y dulzura.
Selenia es maestra en un pueblo aislado en la región de Sierras de Rivero, Argentina, donde solo viven 18 familias. Para cumplir con su labor debe viajar hasta ahí y quedarse por cinco días. Sin embargo, para impartir sus clases debe recorrer 20 kilómetros sobre una burra y atravesar caminos cubiertos de nieve.
A pesar de la distancia y las condiciones climáticas, esta maestra no se da por vencida y se prepara de la mejor manera posible para llegar a su destino y cumplir con su labor.
Selenia se ha convertido en una heroína para cada uno de sus alumnos, quienes no pierden detalle de sus enseñanzas y valoran su esfuerzo por ayudarles a tener herramientas educativas para mejorar su futuro.
Me pareció importante que se mostrara la realidad que varios docentes pasamos, porque es un sacrificio enorme dejar la comodidad de nuestro hogar y estar lejos de nuestra familia por varios días. Porque también nuestra labor está muy subestimada en todo sentido y porque estamos muy expuestos a muchas cosas.