Hay profesores que dejan huella en nuestro corazón porque sus enseñanzas van mas allá del aula. Prueba de esto es Margarita Concepción López Torres, una maestra que ha cautivado a miles de internautas tras bailar el vals de graduación junto a un alumno con capacidades distintas.
En las imágenes se le puede ver cargando al pequeño sobre sus hombros y haciéndolo parte importante del evento que refleja su esfuerzo por salir adelante. Un pequeño acto que demuestra que a pesar de nuestras diferencias, en el fondo todos somos iguales y merecemos las mismas oportunidades.
La pandemia por covid-19 ha impedido que la mayoría de los estudiantes celebren su graduación, pero en Chiapas, México, una escuela dio la oportunidad a sus alumnos de primaria de celebrar una entrega de diplomas y un vals de despedida de manera presencial.
En el evento se captó a la maestra Margarita llevando su pasión por ayudar a sus alumnos más allá del aula. Esto al cargar sobre sus propios hombros a un alumno con capacidades distintas. La profesora lo sujetó a su pecho con ayuda de un arnés y fungió como sus piernas para moverlo al ritmo de la música. El pequeño se veía feliz al ser integrado en las actividades de sus compañeros.
El momento fue captado por un espectador, quien no dudó en compartir las imágenes en redes sociales, cautivando a miles de internautas.
En Comalapa, Chiapas, la ejemplar y amorosa maestra Margarita Concepción López Torres danzó el vals con el pequeño Andy Yandel Gálvez, un niño con dificultades para caminar.
Historias como estas nos hacen recobrar la fe en la humanidad y, al mismo tiempo, nos enseñan que debemos ser amables con los demás sin importar su etnia, raza, color o capacidad, pues al final de cuentas, todos somos iguales en el alma y corazón.