Ser mamá y estudiante al mismo tiempo es complicado pero no imposible, en especial si se tiene el apoyo de otros. Así lo demostró una chica que fue ayudada en clase por su profesora.
Aunque no es su trabajo, la maestra cargó y cuidó al bebé de una alumna para que esta tomara su clase con toda la concentración posible. El momento fue captado en video y ya conmueve a miles de internautas.
En la Universidad de Santo Tomás, en Colombia, en la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas, la maestra Karol Viviana Vega fue captada cargando un bebé mientras impartía clases.
De acuerdo con medios locales, el menor es hijo de una de sus alumnas, quien no lograba concentrarse en clase por estar cuidando al menor. Al percatarse de esto, la docente intervino y, con una dulce sonrisa en el rostro, le ofreció su ayuda y brazos.
https://www.youtube.com/watch?v=ExrViaGqNS8&ab_channel=ValentinaMirandaCardenas
Blanca Quitero, también alumna de Vega, se encargó de compartir la acción de su maestra en redes sociales:
Mi profe de Procesal Civil cuidando al hijo de una estudiante, para que pueda prestar atención a clase. Un gran ejemplo de empatía y de superación.
Como era de esperarse, la historia se viralizó casi de inmediato, acumulando más de de tres millones de reproducciones y generado diversas reacciones, desde aquellas que alaban la empatía de la profesora hasta quienes critican a la alumna por llevar a su bebé a clases.