En redes sociales se dio a conocer el momento en que un profesor ayuda al hijo de una de sus alumnas a resolver su tarea de matemáticas, y el gesto ha conmovido a internet.
El momento, se viralizó rápidamente y nos hace recordar que siempre habrá alguien dispuesto a ayudarnos sin esperar nada a cambio.
Su vocación va más allá de una materia
Priscila Esparza, estudiante de la Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación, compartió el momento en que el profesor Ricardo Guerrero Castro ayuda al hijo de Yareth Castro, una de sus compañeras, a resolver su tarea de matemáticas. El gesto se volvió viral en cuestión de horas, pues nos hace recobrar la fe en la humanidad.
Yareth tiene dos hijos, trabaja por las mañanas como intendente y estudia por las tardes; sin embargo, hay ocasiones en las que no tiene quien cuide de sus pequeños pues su esposo sale tarde de trabajar, por eso opta por llevarlos a la escuela con ella, situación que lejos de incomodar a sus compañeros y demás maestros, es aplaudida por su esfuerzo.
¡El profesor que siempre quisimos!
Estamos en la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física y una compañera tiene que traer a sus hijos para no dejarlos solos en casa…
Este profesor, del que orgullosamente soy alumna, le ayuda con la tarea.—Priscila Esparza
Pero esta no es la primera vez que Ricardo ayuda a sus estudiantes. Hace un par de años también se volvió viral por cargar al bebé de una alumna mientras ella presentaba un examen. Estas acciones reafirman que más allá de ser un excelente docente, es un ser lleno de humanidad.