En el mundo hay dos tipos de maestros: quienes se limitan a enseñar y calificar, y aquellos dejan huella en el corazón de cada alumno. Prueba de esto último es Marcelo Siqueira, un docente jubilado que luego de algunos años, vio recompensada su labor.
Debido a la crisis económica derivada de la pandemia por covid-19, Siqueira se quedó sin recursos monetarios, por lo que se vio obligado a vender su bochito. Uno de sus exalumnos se enteró de lo que sucedía y con la ayuda de sus amigos reunió el dinero suficiente para apoyar a su exmaestro de una manera muy peculiar.
Durante 26 años, Siqueira fue maestro de Historia y Geografía en la escuela estatal Doña Carola de Curitiba, en Brasil. Con sus primeros sueldos compró un Volkswawen Beetle que le ha acompañado durante más de 50 años.
Lamentablemente, la pandemia por coronavirus lo llevó a jubilarse, y el dinero que recibe de la pensión no le es suficiente para solventar los gastos del hogar. Por ello tomó la dolorosa decisión de vender su auto.
Claudio Martins, exalumno de Siqueira, se enteró de que el hombre puso en venta su auto y casi al instante organizó un grupo de WhatsApp con otros excompañeros. Todos se pusieron de acuerdo para reunir el dinero necesario y comparar el vehículo de su amado profesor.
Una vez reunido el dinero, los exalumnos organizaron una sorpresa que incluyó cámaras de televisión y la complicidad del hijo de Siqueira.
Cuando llegó el día, la televisora entrevistó al hijo de Siqueira sobre la venta del auto, luego le dijeron al profesor que diera una última vuelta en su bochito antes de que llegara el comprador. En ese momento un amigo de la familia tomó el volante, pero se detuvo algunos metros más adelante, fingiendo que el auto había fallado. Entonces aparecieron los exalumnos del profesor, quienes le explicaron lo que ocurría y le entregaron las llaves de su coche.
Además, le dijeron que lo ayudarían a remodelar el vehículo para que este quedara en mejor estado y no tuviera problemas al transportarse. Siqueira rompió en llanto con aquel gesto de agradecimiento. Y de paso, sus exalumnos le dijeron que sus consejos y ayuda fueron de su suma importancia para convertirse en mujeres y hombres de bien.
Nota: Activa los subtítulos. Para hacerlo puedes consultar el siguiente link.