Concluir los estudios es una tarea complicada, en especial cuando eres madre soltera y no tienes la ayuda suficiente. Esto lo sabe Ludmila Disante, quien recientemente asistió a clases con su bebé en mano.
Ella temía que sus compañeros y su profesor se enfadarán por el hecho, pero la respuesta que recibió fue contraría a lo que imaginó. De hecho, su profesor se ofreció a cuidar y cargar a su bebé mientras ella tomaba sus clases. El gesto fue compartido en redes sociales y comprueba una vez más que la docencia va más allá de los aulas.
Ludmia tiene 18 años, es madre soltera, cuida a su bebé y asiste a clases para terminar sus estudios y ofrecerle una mejor calidad de vida a su hija Pilar. Sin embargo, hay ocasiones en las que nadie la puede ayudar a cuidar a su hija y debe llevarla a clases. En un inicio creyó que esto sería un gran problema, pero su profesor se ofreció a ayudarla a cuidar a su bebé para que ella culmine sus estudios. Dicho acuerdo se hizo realidad y Ludmia lo compartió en redes sociales con una imagen y un agradecimiento muy especial.
¡Le agradezco a este profe que me tuvo mi nena mientras yo estudiaba! La verdad, un genio total, todas las escuelas tendrían que tener profes así para que todas las chicas que son mamás y quieren terminar los estudios puedan. No tengo palabras para agradecerle. Y encima que la cuidó mientras yo estudiaba, también la hizo dormir. Lo aplaudo, profe, la verdad, un GENIO. Por más profesores así, para que todas aquellas mamás puedan terminar el colegio.
La publicación de Ludmia se viralizó, conmoviendo a cientos de internautas, quienes aplaudieron y agradecieron el gesto del maestro, ya que demuestra que la docencia va más allá de las aulas y los métodos de enseñanza.
En una entrevista para un medio de comunicación en Argentina, Ludmia dio más detalles al respecto de su historia y se supo que el profesor en cuestión, quien ya es un héroe en internet, también pertenece al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Brandsen.
Hace poco retomé los estudios, así que tengo materias desaprobadas y me citaron los sábados para recuperar algunas. Cuando me avisaron de eso, yo les dije que no siempre tengo a alguien que cuide de mi hija los fines de semana.
El profe me dijo que estaba bien, que fuera igual a clase y que él me la cuidaba, que tenía experiencia porque es papá de cinco hijos. Entonces el sábado 30 de octubre me presenté en su clase y durante esa hora la cuidó, le cantó, la paseó un poco hasta hacerla dormir y la tuvo él en brazos hasta que yo terminé de hacer la tarea.