Hace algunos días que maestros y alumnos regresaron a clases de una manera peculiar, pues debido a la pandemia por Covid-19 las clases se realizan de manera virtual, con apoyo de guías, radio y televisión, y si bien esto es complicado para miles de alumnos también lo es para profesores, quienes han tenido que esforzarse el doble.
Tal es el caso de un maestro que acude de manera puntual a un cibercafé para impartir sus clases en línea, cuyo esfuerzo y dedicación son aplaudidos en redes sociales.
Amor por la vocación
El protagonista de esta historia es un maestro cuya identidad aún es desconocida. El profesor ha demostrado tener una gran pasión por la docencia, pues no solo acude de manera puntual a un cibercafé para impartir sus clases en línea, sino que según los reportes ha estado aprendiendo a usar nuevas tecnologías, siendo todo un ejemplo a seguir.
Aunque el maestro no cuenta con los recursos necesarios para impartir clases desde la comodidad de su hogar, no se da por vencido y día a día se prepara para darle a sus alumnos lo mejor de sí, sin importar si lo hace desde una oficina, su casa o un cibercafé.
¡Es momento de ayudar!
Pero el esfuerzo de este profesor no podía quedar en aplausos y buenos deseos, por ello un grupo de jóvenes se ha organizado para localizar al profesor, comprarle una computadora y hasta apoyarlo con internet gratuito.
No cabe duda que los profesores nos dan las mejores lecciones, no solo dentro del aula sino fuera de ella, y hoy están haciendo su mejor esfuerzo por dejar huella en nuestra vida y corazón.