En el mundo existen dos clases de maestros: los que se limitan a enseñar y calificar, y los que dejan huella en nuestros corazones, tal y como lo hizo Thoro Samuel Shili, un docente originario de Sudáfrica que se volvió viral por ayudar a sus alumnos de bajos recursos.
Samuel sabe que la mayoría de sus pupilos asiste a la escuela sin haber desayunado o comido en días, lo que no solo se nota en su apariencia física, sino también en el cansancio y la distracción que muestran en clase. Para tratar de aminorar esto, invierte parte de su sueldo en comida y así les ofrece un desayuno repleto de amor.
Maestros que valen oro
Samuel admite que su sueldo es bastante bajo, pero de cualquier forma hace todo lo posible por invertir algunas monedas en la alimentación de sus alumnos. Suele comprar cereal, barras integrales, leche y fruta, que si bien no son todos los componentes de un desayuno completo, los ayuda a mitigar el hambre, nutrirse a cierto nivel y olvidarse de los malos momentos.
Su historia fue compartida en redes sociales y hasta el momento ha recibido miles de reacciones, así como comentarios en los que la gente e, incluso, algunas asociaciones civiles le ofrecen ayuda para continuar con sus actos de bondad.
Sus alumnos nunca lo olvidarán
Samuel llevó su pasión por la docencia fuera del aula y esto dejará una significativa huella en el corazón de sus alumnos. Su trabajo es fuente de inspiración, mejora vidas y da esperanzas a quienes más lo necesitan.
Esperamos que tanto su amor como los platos de cereal que él mismo sirve lleguen a cada salón de clases en los que entre, llene de fuerza a sus alumnos y siga haciendo de este mundo un lugar mejor.