En menos de un año las cosas cambiaron drásticamente para todos, tuvimos que adaptarnos a la nueva normalidad para llevar a cabo nuestra vida de una manera menos riesgosa. Los que trabajan en oficina empezaron a hacerlo desde casa y los estudiantes comenzaron a asistir a clases en línea. Esta es una situación difícil, en especial para los maestros, pues antes de esto, muchos no estaban familiarizados con la tecnología.
Por suerte, hay profesores como Bautilio Lorenzo, o Tilo de cariño, que se ha esforzado en aprender para lograr que sus clases virtuales sean llevaderas y entretenidas. Para sus alumnos su empeño no pasó desapercibido.
Lo hicieron llorar en plena clase
Los chicos se pusieron de acuerdo para desconectarse diez minutos después de que la sesión de Zoom comenzara para confundir un poco a Tilo y lograr sorprenderlo. El profesor estaba desconcertado porque no veía en línea a ningún estudiante, pero poco a poco las cámaras se encendieron y todos aparecieron con carteles dándole las gracias por ser una persona ejemplar y dedicada.
¡Gracias! Yo soy muy llorón, advierto. Ay, muchas gracias, qué lindos todos. Muchas gracias. ¡Qué regalo tan hermoso! ¡Qué sorpresa tan agradable! Yo no me esperaba esto.
No pudo contener las lágrimas
Tiempos extraordinarios como los que estamos viviendo requieren que pongamos un poquito más de nosotros en cada cosa que hacemos: más esfuerzo, más cuidado, más empatía y más humanidad. Tal y como lo demostraron Tilo y sus pupilos.