Han sido días complicados, días difíciles para muchas de nosotras, la gran mayoría no estamos acostumbradas a pasar tanto tiempo en casa y es una sensación nueva a la que nos estamos enfrentando durante esta cuarentena generada por la contingencia de salud debido al Covid-19.
Es verdad que hemos tratado de encontrar decenas de hobbies y actividades para distraernos, dedicarle tiempo a las cosas que siempre aplazábamos, pero también es muy complicado el vivir “un día a la vez”, nunca pensamos que íbamos a llegar a pausar nuestra vida y vivir de la manera más natural posible.
El distanciamiento social tiene sus desventajas
A pesar de que es lo mejor que podemos hacer ahora mismo por nuestra salud y el bienestar de la sociedad, el distanciamiento social nos aleja de nuestros seres queridos; lo hemos visto en muchas historias e inclusive es posible que lo estés viviendo tú en casa, y ante ello una madre no dudó en hacérselo saber a su hija mediante una carta.
Todos deseamos volver a la normalidad
Inma Benedito, una chica española, compartió en su cuenta de Twitter una fotografía de la carta que su madre le había enviado, donde le hacía saber su sentir por la situación que se vive.
Mi amadísima hija
Por la presente te envío diez mascarillas que, como madre tuya que soy, te he cosido con todo mi cariño y esmero.
Por aquí todo sigue igual. Tu padre y yo apenas salimos de casa. Los días pasan uno tras otro en su lenta monotonía. Me pregunto cuándo llegará el día en que recuperemos nuestra libertad y podamos salir a las calles, las melenas al viento corriendo como bacantes a honrar a nuestro bienamado Baco.
Sin más se despide tu madre que te quiere y languidece en su anhelo de volverte a ver.
—Carta de la madre de Inma Benedito
Junto a la carta se puede ver en la fotografía las mascarillas que le ha hecho.
Conmovedora y, ¿dramática?
Inma hace un comentario refiriéndose a la carta que su madre le envía, que si bien la recibe con mucho amor y cariño, también le recuerda a los periodos de entreguerras.
Mi madre me ha cosido 10 mascarillas y me las ha enviado por correo desde Murcia con una carta que nada tiene que envidiar a la mejor serie de Antena 3 sobre períodos de entreguerras.
—Inma Benedito
Lo importante es verle el lado bueno a todo
A Inma el tener noticias de su madre claro que le dio ilusión y más aún por saber que sus padres se encuentran bien, pero es bueno también saber que a pesar de como se torna la situación en el mundo le ven el lado agradable, y muchas personas respondieron al tuit con fotografías de las obras de arte que sus madres han hecho para cuidar de sus familias.