En un mundo cada vez más competitivo, las personas tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo para lograr destacar. Por ello, algunos llegan a obsesionarse completamente con la idea del triunfo, mientras que para otros lo más importante es disfrutar la experiencia que un nuevo reto nos puede ofrecer.
Al parecer, así es como una orgullosa mamá piensa, quien, emocionada, esperó a su hija cerca de la línea de meta de un maratón, sin importarle el puesto en el que la corredora llegaría, pues de antemano era consciente del triunfo que para ella representaba cumplir un sueño.
La corredora se llama Delia Carolina Pérez, una mujer que decidió inscribirse en el maratón de 2022 de la ciudad mexicana de León, Guanajuato. Según parece, este es el primer evento deportivo en el que Delia participa, por lo que para ella representó un verdadero reto.
Yo iba cantando, en otro punto, iba llorando, pero llegué a la meta, ese era el objetivo. Mi mami era mi objetivo, para que llevara el momento en su mente y corazón siempre, a lo largo de su vida.
Con la idea fija de cumplir con su objetivo, Delia no se rendía y avanzaba a su ritmo, recorriendo paso a paso los 42 kilómetros que el maratón abarcaba. Mientras tanto, su madre confiaba en ella, pues estaba convencida de que lo lograría. Por ello, la esperó al final del camino con un cartelito en el que se leía la frase: “Sí se pudo bonita. Bravo, bravo”.
Al cruzar la línea de meta, madre e hija se abrazaron felices, pues a pesar de que Delia fue la última de los participantes en llegar, para ellas culminar la carrera representaba un enorme triunfo. Además, ¿cómo no festejarlo? Si Delia logró este difícil reto en seis horas y siete minutos.
Estoy muy contenta, estoy cansada, pero estoy satisfecha. Nunca pensé que esto sería como la vida diaria, donde te topas con retos, con desesperación, donde lo puedes lograr si te lo propones.
Su historia es tan inspiradora que, sin duda, nos dan ganas de imitar su ejemplo. Si te gusta correr, creemos que es momento de investigar cuándo y dónde se llevará a cabo el próximo maratón en tu ciudad. Por supuesto, sería muy lindo ganar, pero lo más importante será alcanzar un nuevo objetivo. ¿Te apuntas?
https://youtu.be/PL5Mw1L7d1I