Sin duda, enterarse de que un niño tiene cáncer resulta aterrador y devastador. Lamentablemente, el cáncer infantil es cada vez más frecuente en el mundo y, por lo tanto, también las desgarradoras historias que trae consigo.
Tal como la de una madre australiana que no quiso revelarle a su hijo con cáncer terminal que estaba desahuciado. En cambio, le hizo creer que había vencido la enfermedad para que pudiera morir en paz.
Ghewan Arja es una mujer con una infortunada historia familiar, pues ha perdido tres hijos a causa del cáncer. Al último de ellos tuvo que mentirle para que no se enterara de que le quedaban pocos días de vida.
Según reveló Ghewan en la plataforma LaunchGood de crowdfunding enfocada en la comunidad musulmana en todo el mundo, su hija primogénita, Aisha, tenía una rara condición llamada Neiman Pick Tipo C, por la que falleció cuando tenía solo cuatro años, en 2009.
Luego, en 2019, a su tercer hijo, Mohamed, le diagnosticaron un tumor cerebral. El pequeño mostró síntomas de un derrame cerebral y lo llevaron de urgencia al hospital. Sin embargo, fue demasiado tarde, pues Mohamed falleció a las dos semanas.
Inesperadamente, en julio de 2021, su cuarto hijo, Omar, fue diagnosticado con linfoma no Hodgkin, pero a pesar de su valentía y fuerza, falleció a los diez años en enero de 2022.
Fue una noticia devastadora, pero estábamos decididos a combatirla juntos. Omar pasó por seis meses de quimioterapia y se sometió a alrededor de 18 cirugías debido a complicaciones.
Si bien cada una de las pérdidas de Ghewan son igual de devastadoras, recientemente llamó la atención de los usuarios de TikTok un video sobre el pequeño Omar, en el que reveló que tuvo que mentirle para que tuviera la ilusión de haber vencido la enfermedad y la esperanza de volver a casa.
Uno de los peores días de mi vida. Mentirle a él. Decirle que su tratamiento fue bien y que, finalmente, había terminado y que podía tocar la campana porque había terminado […] Pero eso estaba lejos de la verdad. ¿Cómo le dices a tu hijo que se va a casa a pasar sus últimos días con su familia? Simplemente, no se puede.
El conmovedor video ha llamado la atención de miles, obteniendo rápidamente más de 44 millones de reproducciones, 6.2 millones de reacciones y decenas de miles de comentarios a solo cinco días de que Ghewan lo compartió en su cuenta de TikTok, donde suele publicar diferentes videos de Omar durante todo el proceso que vivió, así como de sus hijos.
Cada vez que siento que me doy por vencida, miro estos videos y veo lo fuerte que eras luchando, me hace querer nunca darme por vencida.