En tiempos de crisis es normal que los seres humanos queramos ser precavidos para que nada nos falte. Pero cuando esta necesidad de abastecernos sobrepasa lo normal y raya en lo egoísta afectamos a otros que también necesitan cubrir sus necesidades.
En TikTok se viralizó el video de Laura Whitney, una madre de familia que llora desconsolada al no encontrar pañales para su bebé debido a las compras de pánico.
La impotencia ante la escasez
Para las personas locas que se llevaron todos los pañales… ¿Cómo se supone que le cambie el pañal a mi bebé si no puedo comprar 20 paquetes como ustedes?
Hay que pensar en todos
En tiendas departamentales de Estados Unidos muchos estantes de productos de primera necesidad están vacíos a causa de las compras de pánico por el coronavirus, lo que afecta a familias con ingresos limitados que no pueden abastecerse de grandes cantidades.
Me encantaría que la gente se dé cuenta de que estas compras de pánico y acaparamiento están dificultando las cosas a las familias de bajos ingresos o con un presupuesto limitado. Algunas personas no pueden ir a las tiendas cuando llegan los camiones con productos.