El futbol no se ve, se siente. Prueba de ello son las hermosas historias que nos regala este deporte, como la protagonizada por Silvia Grecco, quien hace todo lo posible para que su hijo sienta la emoción que provoca un gol.
En diciembre de 2018, las cámaras de televisión en el partido entre Palmeiras y Corinthias, en Brasil, captaron el momento en que Silvia narraba minuto a minuto el juego para su hijo Nickollas, quien es invidente y autista.
Su amor de madre será premiado
El gesto de Silvia dio la vuelta al mundo, a tal grado que la FIFA reconoció su dedicación nominándola en la categoría a Mejor Aficionado en los premios The Best FIFA, una premiación creada en 2016 para reconocer al mejor jugador, técnico deportivo y aficionado.
El ganador en esta categoría se conocerá el próximo 23 de septiembre; la ceremonia tendrá lugar en Milán, Italia.
¿Quién levantará la Copa?
A pesar de que su historia conmueve a Internet, Silvia no la tendrá fácil pues en la misma categoría existen dos historias más que luchan por levantar la Copa.
Una es protagonizada por La Marea Naranja de fanáticos holandeses que apoyaron a sus representante en la Copa Mundial de Futbol Femenino, efectuada en París, Francia.
No hay duda, el futbol nos une
La tercera historia corre a cargo de Justo Sánchez, originario de Uruguay.
En 2016, Nico, hijo de Justo, perdió la vida en un accidente automovilístico cuando regresaba de apoyar a su equipo favorito el Rampla Juniors. Ahora Justo sigue cada juego del equipo llevando consigo una bandera con el mensaje: “NICO SIEMPRE PRESENTE“.
Su historia se volvió tan viral que ya tiene un documental llamado Justo y Nico: Más allá de los colores.