Cuando entramos en una tienda de ropa los maniquíes suelen ser iguales, por lo que casi siempre les restamos importancia y nos enfocamos más en las prendas que vemos sobre ellos. Pero la marca de moda londinense Missguided ha cambiado por completo los típicos aparadores.
Missguided tuvo la fantástica idea de modificar los convencionales maniquíes de sus vitrinas por unos más realistas, los cuales tienen estrías, pecas y vitiligo, invitando a sus compradoras a aceptarse tal como son.
Estos maniquíes demuestran que la belleza tiene diversas formas
Si se desea que la moda sea más incluyente, no solo basta con cambiar los estándares de las modelos en las pasarelas, sino también ¡de los maniquíes! Por eso la línea Missguided decidió hacer cambios drásticos en la apariencia de estos objetos de aparador, apostando por la naturalidad de la belleza femenina.
Su imagen está revolucionando el mundo de la moda
La idea fue presentada en dos zonas del Reino Unido, Londres y Kent, y fue aplaudida por decenas de personas en Twitter.
Ahora la empresa colocará en todas sus tiendas los diferentes modelos de maniquíes, los cuales también incluyen distintos tonos de piel, labios, cejas, pecas e incluso cicatrices.
Internet asegura que aún falta mucho trabajo por hacer
Aunque el hecho fue aplaudido por muchos usuarios de Internet, hubo quienes criticaron el proyecto alegando que falta más naturalidad, como agregar diferentes tallas y formas de cuerpo.
Sin embargo, este es solo el comienzo en una industria que trata de eliminar los conceptos de perfección para mostrarles a las mujeres que deben amarse tal como son.