Las personas sordomudas están a nuestro alrededor y convivimos con ellas a diario, aunque no siempre les prestamos la atención que requieren, ya que pocas veces nos detenemos a pensar lo difícil que es para ellas establecer una comunicación fluida y natural, provocando que se alejen de la sociedad en general.
Por esta razón, en Samgung, Turquía, han lanzando un nuevo proyecto que puede cambiar la vida de muchas personas: Manos de audición. Con la ayuda de un joven sordomudo llamado Muharrem, su hermana Özlem y su vecindario entero, nos muestra qué diferente sería el mundo para ellos si tuvieran la posibilidad de comunicarse a la par.
Para lograrlo, se realizaron preparativos durante un mes colocando cámaras de video y micrófonos en puntos estratégicos del distrito de Bağcılar, Estambul, mientras los vecinos aprendían lenguaje a señas.
Al parecer todo se encontraba listo y Muahrrem viviría uno de los mejores momentos de su vida y hoy lo compartimos contigo. Prepara tus pañuelos, porque esta historia te arrancará un par de lágrimas.