Kayla Kosmalski es una niña de 9 años y tiene síndrome de Down. Ella fue una de los seleccionados que viajaron a Florida para participar en el primer desfile de modas de la marca de ropa GAP donde los modelos fueron chicos con síndrome de Down o alguna otra discapacidad.
Kayla consiguió su contrato después de ver un anuncio en el la página de Facebook Changing the Face of Beauty (Cambiando la cara de la belleza), una campaña que está realizando la marca de ropa para que las personas con discapacidad aparezcan en los anuncios.
El proyecto existe gracias a la nueva línea de ropa para niños Gap Kids ‘ED’, de Ellen DeGeneres en colaboración con GAP
https://instagram.com/p/6xyJW9Ig_w/?taken-by=princesskaylascourt
“Cambiando la cara de la belleza” ha puesto a 14 niñas de distintas edades en contacto con la compañía GAP, y tres de ellas (incluyendo a Kayla) tienen síndrome de Down. En el desfile participaron una chica con dismetría llamada Fern y una chica llamada Charlize que tiene una anomalía cromosómica.
La madre de Kayla, Amy Kosmalsky, comentó a la página de internet ‘The Mighty’ :
https://instagram.com/p/6xzeMdogyO/?taken-by=princesskaylascourt
“Estoy emocionada por esta oportunidad que le brindaron a Kayla. La campaña es simplemente increíble. Está mostrando al mundo que nuestros hijos son más parecidos que diferentes y merecen las mismas oportunidades que los demás niños tienen. Sí, Kayla tiene síndrome de Down, pero es inteligente, divertida y atrevida como el resto de los niños”.
Katie Driscoll, co-fundadora de “Cambiando la cara de la belleza”, dijo:
“No podríamos estar más emocionados de ser parte de esto. La oportunidad de participar en un evento como este es una gran victoria para nuestra organización, así como para nuestras chicas que no tienen discapacidades.”
El mensaje es simple:
“Los niños son niños, independientemente de su discapacidad”.
Todos ellos se ven muy bien cuando han aparecido juntos, y así muestran al mundo lo que es posible cuando todos los niños, de manera incluyente, representan campañas de publicidad.