Muchas de nosotras soñamos con convertirnos en una modelo profesional y desfilar en pasarelas alrededor del mundo, pero nos dejamos llevar por estereotipos y creemos que esto jamás sucederá. María Júlia de Araujo nació con síndrome de Down y a sus 18 años ha logrado mucho más que cualquiera.
Originaria de Brasil, María Júlia, que se hace llamar Maju de Araujo, tenía 16 años cuando comenzó a participar en pasarelas de moda. Desde que era una niña, su belleza cautivó a los demás y después de ganar el concurso Miss Teen Rio de Janeiro, su carrera despegó.
Trabajó por conseguir su sueño desde chica
Maju nació el 20 de junio de 2002 en Río de Janeiro, Brasil, es la hija de la chef Adriana de Araújo y del analista de sistemas Orando Pereira Dias. Desde siempre, su deseo más grande era subirse a una pasarela y debido a su tenacidad, así como arduo trabajo, su sueño se hizo realidad.
En Instagram, Maju comparte un poco de su vida, sus metas profesionales y su deseo de inspirar a las personas que son como ella, demostrando que tener síndrome de Down no implica que no puedan ser parte de industrias tan exclusivas como la de la moda.
Busca acabar con todos los estereotipos
Vive como si todos los días fuera tu cumpleaños. Todos los días salta, canta, baila y celebra la vida. Cada día nos enseña que vivir y ser felices es sencillo, no hay secreto. Cuando quieras bailar, ve ahí, entre la multitud, y baila. Cuando quieras abrazar, abraza. Cuando quieras decir cuánto pensabas que una persona era hermosa, dile.
Uno de los objetivos principales de Maju es causar un impacto tan grande que las diferentes marcas de moda alrededor del mundo se den cuenta de que los estándares de belleza actuales no son nada en comparación con la belleza única de cada persona.
Sus sueños se han vuelto una realidad
A su corta edad, Maju ya ha causado revuelo, convirtiéndose en la imagen de L’Oreal. Además, consiguió las portadas de diferentes revistas y ser la primera modelo con síndrome de Down en desfilar durante la Semana de la Moda en su natal Brasil.