Cuando comenzó el imperio de Barbie, en 1959, estaba compuesto por puras muñecas rubias y delgadas. Pero en su lucha por que todas las niñas se sientan representadas y se fomente la diversidad, Mattel ha ido incorporando nuevas muñecas: con piel oscura, cabello chino, de colores, chaparras, altas…
En esta ocasión la empresa decidió sacar dos muñecas con discapacidad al mercado: una en silla de ruedas y otra con una prótesis de pierna.
No es la primera vez que Mattel integra a su catálogo muñecas que no tienen nada que ver con las delgadas rubias ojiazules con las que la mayoría de las chicas jugamos durante nuestra infancia.
Llevan años produciendo muñecas con diferentes características físicas. Pero no solo se han enfocado en lo estético sino también en lo profesional y, aunque antes ya podíamos jugar con Barbie maestra o veterinaria, ahora existe una mayor variedad: astronautas, doctoras, futbolistas, pilotos, científicas, etc.
A lo largo de los años, la línea Barbie Fashionistas ha evolucionado para reflejar mejor el mundo que rodea a las niñas. Estamos entusiasmados por expandir nuestras muñecas para que exista diversidad e inclusión.