Los cientos de médicos de todas partes del mundo se mantienen trabajando para poder salvar las vidas que puedan y así ayudar al mundo a regresar poco a poco a la normalidad, pues la contingencia sanitaria generada por el Covid-19 ha cambiado por completo nuestro estilo de vida, y aunque su labor es enorme también es cierto que han recibido ayuda de otros para lograr su objetivos.
Y aunque podamos vislumbrar una luz al final del túnel, pues hasta donde sabemos Reino Unido podría tener lista la vacuna para el mes de septiembre, la realidad es que médicos de distintos hospitales aún necesitan nuestra ayuda, pues no ha terminado la lucha a la que nos enfrentamos, y Mattel, la empresa productora de juguetes, es muy consiente de ello.
Aún es momento de ayudar
Muchos países de Europa han comenzado la desescalada después de haberse mantenido aislados cerca de dos meses; sin embargo, no todos los territorios del mundo se encuentran en dicha situación, pues gran parte del Continente Americano aún debe mantenerse en aislamiento para protegerse del virus.
Por ello Mattel decidió donar 40 mil caretas desechables a hospitales e instituciones de salud en diferentes estados de México. La noticia la habían dado a conocer desde el pasado mes de abril, pero no había sido hasta ahora que terminaron con la producción y el empaque de dichos utensilios.
Muchos son los afortunados de recibir la ayuda
Entre algunos de los lugares a los que se les hará llegar las caretas están el Instituto Nacional de Pediatría, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Hospital Infantil México, el Hospital Manuel Gea González, el Centro Regulador de Urgencias Médicas y el Instituto Nacional de Rehabilitación.
La producción salió desde su planta en General Escobedo, Nuevo León, donde nació la idea de realizar dicha donación. Además, el director general de Mattel Latinoamérica, Gabriel Galván, dio algunas palabras cuando hizo la entrega del nuevo material médico.
Nuestros héroes ahora usan bata y queremos apoyarlos para que cuenten con las medidas necesarias para cumplir su labor de la mejor manera sin comprometer su salud, por ello como empresa nos comprometemos a seguir apoyando a los sectores que así lo necesiten en esta lucha.
—Gabriel Galván, director general de Mattel Latinoamérica
No queda duda que los buenos somos más
A pesar de que la contingencia sanitaria es realmente grave en muchos sentidos, esta nos ha permitido unirnos de cierta forma, pues Mattel no es la primera empresa que realiza una donación para ayudar a hospitales o empresas para sobrellevar la pandemia.
Con anterioridad se dio a conocer que compañías como Nike, Lego y otras empresas, además de algunos famosos, se unieron para aportar su granito de arena durante esta situación que ha acontecido al mundo durante este 2020.