Muchas mujeres sueñan con el día en que serán madres y no porque sea el único propósito de su vida o porque la sociedad así se los dicte, sino por el deseo de tener una personita especial que complemente sus vidas.
Sin embargo, ser mamá no es todo felicidad; el cambio hormonal que genera el embrazo en algunas mujeres las puede llevar a una depresión posparto. Ese es un tema que Alexandra Brea conoció a la perfección, y que tras una larga batalla de emociones, logró superar gracias al amor.
Brea se encontraba conmovida por la guerra de emociones que vivía tras su embarazo, y todo empeoró cuando miró su reflejo en el espejo y descubrió que su cuerpo había cambiado. Ahora tenía marcas y como pensaba que no tendría el tiempo suficiente para recuperar su figura, poco a poco comenzó a caer en depresión.
Cuando fue mamá por segunda vez, subió una bella fotografía en Instagram junto a uno de sus hijos y todas sus marcas, acompañada del mensaje que ahora inspira a muchas mujeres en Internet.
“Ha sido un largo y difícil camino de posparto para mí. 18 meses después de dar a luz a mi primer hijo y luego de 5 meses del segundo siento que finalmente puedo ver la luz y realmente se siente increíble. Quiero aplaudirlas a ustedes mamás, que están luchando contra la depresión posparto y aún así se levantan por sus hijos.
“Las saludo a todas ustedes que siguen llorando por las marcas que dejó el embarazo en su cuerpo. Celebremos por la maternidad, quiero animarlas porque esto pasará. Las cosas mejorarán”.
Brea describió a la perfección su sentir, algo por lo que ninguna madre quiere atravesar. En su caso se debió a las marcas de su cuerpo y el brutal cambio de figura; sin embargo, meses después recuperó la felicidad y el amor por si misma, junto a su bella familia.