Liberte Chan fue obligada a cubrirse con un sueter cuando salió al aire a presentar su segmento en la cadena estadounidense KTLA con un vestido negro de cóctel, hecho que causó un gran revuelo en las redes sociales.
La meteoróloga reaccionó con sorpresa cuando el presentador de noticias Chris Burrous interrumpió su reporte del clima matutino para darle un cardigan gris. “¿Qué pasa? ¿Quieres que me ponga esto?”, preguntó Chan mientras lo veía con escepticismo. “¿Por qué? ¿Porque hace frío?”.
“Estamos recibiendo muchos correos”, respondió el presentador; “ahí tienes”
“¿Cómo? ¿Es en serio? Ahora luzco como una bibliotecaria”, respondió Chan, visiblemente molesta.
“Funciona”, bromeó Burrous. “Es una bibliotecaria que va a una fiesta de cóctel”. Cuando Chan se anudó las puntas del suéter, el presentador añadió: “todo mundo tiene una opinión sobre tu vestido esta mañana”, y después subió a su cuenta de Twitter una imagen en la que escribió: “¡Problema resuelto! La mitad de los correos decían que amaban el vestido, la otra mitad no tanto. Aquí está nuestro compromiso”.
Problem solved! Half the emails love dress, half not so much. Here's our compromise. @KTLA @KTLAMorningNews pic.twitter.com/l6OWowqHWO
— Chris Burrous (@chrisburrous) May 14, 2016
Twitter explotó y respondió a las acciones de Burrous con fuertes críticas, llamándolo sexista, misógino y acusándolo de avergonzar públicamente a Chan, a lo que Burrous respondió disculpándose y pidiendo otra oportunidad.
Por su parte, Chan comentó a sus seguidores de Snapchat que tenía otro vestido preparado, pero que no ‘funcionaba’ con la pantalla verde que usualmente se usa en los foros, por lo que usó el vestido de la discordia y ofreció disculpas a la audiencia por usar un atuendo que muchos consideraron inapropiado.
Pero mientras Burrous leía al aire algunos de los desagradables correos que había recibido durante la mañana de espectadores que se molestaron con el vestuario de la presentadora, Chan mostraba a sus seguidores de Snapchat que Burrous usaba short y zapatos deportivos debajo de su traje, y que su co-presentadora Lynette Romero usaba calcetines coloridos en lugar de zapatillas. “¡Hablando de la falta de propiedad!”.
Este es el video de lo que sucedió:
https://twitter.com/PopCrave/status/731875762983309314?ref_src=twsrc%5Etfw