Al parecer una foto no siempre dice más que mil palabras, y hay ocasiones en las que se necesita una explicación, en especial si se trata de actividades de labor social. En este contexto, las personas deben ser sumamente cuidadosas con lo que quieren transmitir, ya que al compartir sus imágenes pueden malinterpretarse en redes sociales, tal y como le ocurrió a Miss Sudáfrica al visitar un orfanato de niños con VIH.
Demi-Leigh Nel-Peter ganó el título de Miss Sudáfrica 2017 el pasado mes de marzo, y desde ese momento no ha dejado las labores altruistas. Aprovecha cualquier oportunidad con la prensa para solicitar ayuda para los más necesitados, visita albergues y trabaja con gran ahínco en discapacidad motriz y VIH, temas que afectan a su país. Su ardua labor le ha merecido el amor y respeto de todos; sin embargo, su última fotografía ha causado polémica e indignación.
Ella es Demi-Leigh, y está tratando de hacer del mundo un lugar mejor
A Demile encanta ayudar a niños, incluso se ha declarado en pro de la salud y bienestar infantil. En una de sus últimas labores altruistas visitó un orfanato que alberga a niños con VIH donde convivió, platicó y jugó con ellos, por lo que decidió compartir el emotivo momento a través de su cuenta de Instagram. Lamentablemente, su fotografía no causó el impacto esperado, pues fue juzgada por llevar guantes durante su visita.
Su trabajo se ha visto afectado debido a una fotografía
Cuando sus seguidores vieron la fotografía, comenzaron a acusarla de racista, grosera e incluso le llamaron boba.
- Querida Demi: las únicas maneras en que el VIH puede contraerse son a través de las relaciones sexuales sin protección, la transmisión vertical de madre a hijo o la transmisión a través de sangre infectada.
- ¿Acaso cree que el síndrome puede contagiarse a través de la piel o la respiración?
- ¡Que tonta tratando de protegerse a ella misma!
¿Por qué Demi usaría guantes?
https://www.instagram.com/p/BWKdhGFgSWG/?taken-by=demileighnp
La controversia sobre su fotografía se hizo más grande cuando compartió este vídeo, ya que se le ve jugando con los pequeños sin llevar los guantes puestos. Algunos especularon que se los había quitado con la intención de parar los comentarios.
Las cosas no siempre son lo que parecen
Debido al revuelo de su foto Demi se vio en la necesidad de aclarar la situación que a tantos les molestaba.
Solo quiero aclarar algo. Todos los voluntarios en el sitio usaban guantes porque nos dijeron que era lo correcto mientras trabajábamos con comida y la entregábamos a niños pequeños. Para mí, lo importante de esta historia es que 300 niños tuvieron una comida apropiada y caliente, con o sin guantes. Así que me entristece un poco que mis intenciones fueron malinterpretadas y sólo puedo pedir disculpas si ofendí a alguien.
También lamentó el hecho de que sus guantes hayan llamado la atención de todo Internet mucho más que la ayuda que necesitan estos niños. No obstante a su disculpa, Demi sigue siendo blanco de críticas y burlas, algo que nos hace cuestionarnos si en verdad hemos evolucionado como sociedad.