Para las mujeres, lo más valioso que tenemos es nuestro cabello. Con él nos sentimos sensuales, hermosas y además nos da una estilo diferente al de las demás, pero cuando comienza a caerse es cuando realmente conocemos lo que es el sufrimiento. Ahora imagina no tener cabello debido a alguna enfermedad, sería horrible, ¿cierto?
La modelo Lara Kitchen conoce muy bien ese situación: ella sufre alopecia desde hace 6 años. Durante mucho tiempo Kitchen ocultó su condición debajo de una peluca, pero recientemente se atrevió a revelar su más grande secreto a través de un video.
La alopecia en las mujeres sí existe
Lara Kitchen es una modelo que a sus 20 años no tiene cabello. Desde los 14 años empezó a perderlo en grandes cantidades, incluso hubo un tiempo en el que sus compañeros de escuela sospecharon que sufría de cáncer, pero no fue así.
Su madre la llevó a visitar a varios especialistas, muchos le aseguraron que la pérdida de cabello se debía a un constante estrés, hasta que uno de ellos aseguró que se trataba de alopecia, una condición donde se sufre la pérdida anormal del cabello. Generalmente esta enfermedad es atribuida únicamente a los hombres de aproximadamente 50 años.
Ningún tratamiento detuvo la caída de cabello
Kitchen estuvo bajo un estricto tratamiento de medicamentos extremadamente caros, sin embargo, ninguno dio resultado. Pero un día la francesa Francesca Mori apareció en su vida con la mejor solución: una peluca hecha a base de pelo natural. Lara afirma que usar pelucas la hace muy feliz.
Tienes que aceptarte tal como eres
Recientemente, Lara, con apoyo de Mori, decidió lanzar un video para enviar un mensaje a las personas que tienen alopecia y así ayudarles a aceptar su condición.
“El cabello es muy importante físicamente, pero mi familia y mis amigos me quieren como soy y no tengo que avergonzarme de ello”.
El clip ya le ha dado la vuelta al mundo y ha alcanzado 21 millones de reproducciones.