Hoy en día los cánones de belleza han cambiado y todo lo que conocíamos como “estándar”, poco a poco se ha ido derrumbando. Desde Ashley Graham hasta Iskra Lawrence, hemos conocido a las más hermosas representantes del movimiento curvy que han revolucionado la industria de la moda en los últimos años.
Sin embargo, nadie veía venir una declaración tan fuerte en contra de los estereotipos en la moda, como la que expresó Stefania Ferrario, una modelo australiana de 23 años cuya belleza ha enamorado por completo a Internet y que está decidida a eliminar el concepto “plus”, para que las tallas chicas ni las extras vuelvan a importar en la sociedad.
Para Stefania, el término ‘plus’ es un estigma
“Desafortunadamente, en el mundo del modelaje, si tienes la talla un poco por encima del promedio, te llaman ‘talla grande’ (plus size). Creo que esto afecta negativamente las posibilidades de una modelo para tener éxito”.
Ha llevado su activismo hasta Instagram
“Creo que algunas etiquetas tienen un impacto negativo, pero yo creo que es más fácil deshacerse por completo de una palabra (‘plus’), que tratar de cambiar su connotación”.
Pide que abandones el ‘plus’ #droptheplus
Stefania se ha dedicado a crear conciencia entre los usuarios de la red sobre la importancia de eliminar los estigmas en las tallas y el mundo del modelaje. Para ello, la modelo agrega el hashtag #DropThePlus (elimina el plus) en todas su imágenes.
Comparte su experiencia con sus 423 mil seguidores
“De verdad estaba convencida de que había sólo un tipo de belleza: un cuerpo bronceado y delgado era todo lo que quería”.
Defiende el valor de ser auténtica y sin etiquetas
Con el tiempo entendió que lo único que debía cambiar era su manera de pensar, y a manera de “revelación”, afirma que un día se dio cuenta de que el problema no eran las tallas, si no la nomenclatura de ellas.
Tiene la seguridad de una diosa
“Cuando tenía 16 años pesaba casi 20 kilos menos de los que soy ahora y todavía me decían que no era lo suficientemente delgada para modelar, que aún debía perder varios kilos más”.
Ha inspirado a muchas mujeres en más de una forma
Además de autodefinirse como activista social en contra de los estereotipos de belleza, Ferrario se rapó la cabeza en 2012 en apoyo a las mujeres con cáncer.
Rapó su cabeza para reconocer la belleza de las mujeres con cáncer
“La manera en la que quiero concientizar a las personas acerca del cáncer es con la idea de que se puede ser igual de hermosa sin cabello, y lo único importante es tener salud y amor en tu vida para vencer esta terrible enfermedad”.
Es un ejemplo de orgullo femenino
La carrera de Stefania dentro del mundo del modelaje apenas comienza, pero sin importar qué rumbo lleve, esta chica de 23 años ha demostrado ser fuerte ante una industria en la que los estándares son muy altos y el precio que algunas chicas pagan puede ser peligroso.