Madeline Stuart es una chica de 18 años de edad con síndrome de Down que está rompiendo las barreras de la industria de la moda. A principios de este 2015 Madeline sorprendió al mundo cuando decidió que quería ser modelo. Después, su primer oportunidad llegó cuando firmó un contrato con la marca de ropa deportiva Manifiesta. Por último, su sueño se hizo realidad cuando se confirmó que Madeline participaría como modelo dentro de la Semana de la Moda (Fashion Week) en Nueva York.
Así fue como el gran momento en la carrera de Madeline llegó. Ella formó parte del espectáculo FTL el pasado domingo 13 de septiembre, luciendo primero un outfit playero y después un vestido de alta costura, ambos diseñados por Hendrik Vermeulen. Se convirtió así en la segunda modelo con síndrome de Down en la historia –después de la actriz Jamie Brewer, famosa por su papel en la serie de televisión “American Horror Story”– en caminar sobre las pasarelas durante la New York Fashion Week.
Madeline lució su cabello recogido en una trenza con algunos mechones sueltos. Su maquillaje destacaba por un diseño azul que cubría sus ojos y parte de su mejilla izquierda.
https://instagram.com/p/7mvojZyFT3/
En una entrevista para Cosmopilitan la madre de Madeline declaró:
“Lo que me gustaría que la gente rescatara de todo esto es la no discriminación. No juzgar un libro por su cubierta. Querría que le mostraran aceptación, amor y amabilidad. De esto se trata esto para nosotras. El modelaje es divertido y todo, pero sólo es un vehículo para transmitir este mensaje. Creo que es por esto que ella lo ha hecho tan bien, porque no se trata de nosotras. Se trata de librar la batalla en nombre de la gente diferente que existe en el mundo y que necesita ser amada”.
Con más de 476 mil 824 seguidores en Facebook, esta chica ha inspirado a personas con necesidades especiales en todo el mundo. Ha demostrado que, sin importar los obstáculos que la vida presente, los sueños se pueden cumplir cuando se lucha con convicción por alcanzarlos.