En más de una ocasión se han dado a conocer historias de personas que deciden ofrecer su vida a la religión, pero en el proceso se dan cuenta de que no es lo suyo y prefieren cambiar su rumbo a otros ámbitos o carreras e incluso enfocarse a tener una pareja, ya que al dejar de consagrar su vida a Dios, tienen la oportunidad de abrirle la puerta al amor.
Así como le sucedió a esta pareja peruana, cuya historia es tan insólita que ha llamado la atención de todo Internet, pues ambos estudiaban juntos para dedicar su vida a la religión; él practicó el sacerdocio por siete años y ella fue monja en un convento durante seis años. A continuación te platicamos todo su viaje.
El caso se viralizó luego de que el protagonista del romance identificado en redes como Tomás Cam compartiera un breve video en el que, bajo el texto “¿Por qué no nos conocimos antes?”, mostró una fotografía en el que aparece muy feliz junto a su novia Massiel, para luego mostrar imágenes de ellos antes de ser novios, instantáneas en las que deja muy claro que ambos habían decidido consagrar su vida a la religión.
La particular grabación no tardó en popularizarse en TikTok y despertar el morbo y la curiosidad de los usuarios por saber cómo terminaron enamorados, ya que cuando se dedican al sacerdocio, no pueden tener amoríos ni romances con nadie. Ante la insistencia de sus seguidores por saber el contexto de su relación, el chico se decidió a crear un storytime y contar cómo pasó.
Sacerdote y monja se enamoran, dejaron su vida religiosa para vivir su historia de amor. Storytime parte 1 pic.twitter.com/YXYqtADsYW
— no one (@BlanVane) March 9, 2023
A través de tres videos, Tomás platicó que conoció a Massiel durante sus estudios de teología dentro de la institución, dejando en claro que ni su interacción ni romance comenzó cuando estaban sirviendo, sino mucho tiempo después, ya que, según narró, mientras cursaban sus estudios, solamente interactuaron alrededor de tres ocasiones y era para compartirse algunas notas de clase.
Luego de haber estado enfocados en servir a su religión, ambos descubrieron que ese no era el camino que deseaban seguir para su vida, por lo que optaron por continuar sus estudios fuera de la institución. Según lo platicado por Tomás, cada quien llevaba su vida por separado, hasta que un día, Massiel le envió solicitud para seguirlo en Instagram, invitación que él acepto y decidió escribirle para saber qué había hecho de su vida.
Sacerdote y monja se enamoran, dejaron su vida religiosa para vivir su historia de amor. Storytime parte 2 pic.twitter.com/fcJbS5k7jw
— no one (@BlanVane) March 9, 2023
Al platicar por mensaje privado, el joven le sugirió que salieran un día para saludarse y ponerse al corriente con las novedades en sus vidas y la chica aceptó. Durante su reunión, la plática fluyo tanto que cuatro horas no les fueron suficientes, por lo que tuvieron que continuar su conversación en otro lugar, pues, a juzgar por lo que cuenta Tomás, hubo mucha química entre ellos.
El joven le dijo a Massiel que le había encantado verla, por lo que le solicitó una segunda cita, en la que, a través de un dibujo y diversos regalos, le confesó que le había gustado verla y que quería estar con ella. Sin embargo, ella se mantuvo renuente, pues tenía planes para irse a estudiar a España.
Sacerdote y monja se enamoran, dejaron su vida religiosa para vivir su historia de amor. Storytime parte 3 pic.twitter.com/cIGZTCarOX
— no one (@BlanVane) March 9, 2023
Pero luego de varias salidas y conocerse cada vez más, él se decidió a pedirle que fueran novios y, desde entonces, llevan varios meses juntos escribiendo una bonita y tierna historia de amor. Su storytime no tardó en viralizarse.