Cada vez hay más perros que no tienen un techo o comida, pero a la par existen personas de buen corazón que hacen todo lo que está en sus manos para ayudarles.
La tienda de muebles IKEA, en Italia, se ha convertido en refugio para los canes callejeros, esto con el fin de darles un lugar acogedor en esta temporada invernal.
Los empleados de la sucursal de IKEA en Catania, Italia, abrieron sus puertas para dar refugio a los perros callejeros de las inclemencias del clima, obteniendo la admiración de todo Internet.
La iniciativa fue conocida después de que Matine Taccia, cliente de la mueblería, acudiera de compras y se encontrara con la curiosa escena de unos cuantos perros descansando en los muebles y alfombras que se exhiben en la tienda. “Mi reacción fue de sorpresa, no es algo común”. Matine envió un video de los perros a su madre y ella lo publicó en Facebook, donde se ha vuelto viral.
Matine confirmó que los perros eran callejeritos locales y que su estancia en la tienda no era fruto de una anécdota sino de un regalo. La tienda les recibió con los brazos abiertos para ofrecerles un lugar seguro y caliente donde quedarse; además, tienen comida y mimos diarios de los empleados y clientes hasta que encuentran un hogar estable donde pasar el resto de sus días.
Según el medio The Dodo, la mueblería no anuncia públicamente el resguardo que ofrece a los canes más necesitados; sin embargo, su gesto ha sorprendido de manera positiva a sus clientes, quienes se han tomado la libertad de capturar algunas fotos y videos junto a los perros, para después compartirlas en sus cuentas personales de Instagram.
Esta no es la primera vez que IKEA ayuda a los perros más necesitados. En el 2014 la tienda se asoció con grupos en pro del bienestar animal en un proyecto llamado Home For Hope, buscando hogares a los peludos que se encontraban en abandono.