Encontrar un hogar para los animales en refugios no es nada fácil. Mucha gente todavía prefiere comprar mascotas para asegurarse de que sean exactamente lo que quieren y, sobre todo, para tenerlas con ellos cuando los animalitos aún son cachorros.
En los refugios, mientras más grande es un animalito, es menos probable que lo adopten. La mayoría de las personas buscan adoptar cachorros, y es muy entendible, ya que de esta manera pueden educarlos, enseñarlos a convivir con personas, a no hacer desastre en la casa, etc., pero es muy triste para los animales adultos que, seguramente, se quedarán sin hogar. Afortunadamente, este no fue el caso de Gus, un gato de 19 años.
Gus encontró una familia
En octubre, una familia visitó un refugio de animales en Carolina del Norte, donde se encontraron con un gato llamado Gus y decidieron que era el compañero perfecto para Penny, una mujer de 101 años que ansiaba compañía después de perder a su gato de años.
Gus es un gato extraordinario: a sus 19 años ya excedió la esperanza de vida para estos animales, que es de 16 años, cuando mucho. Él ya tenía un hogar, pero cuando su dueño anterior se dio cuenta de que ya no podía cuidarlo por falta de tiempo, lo llevó a la Protectora de Animales del Condado de Catawba. Debido a su avanzada edad, los trabajadores del refugio estaban seguros de que Gus moriría ahí.
Una pareja ideal
Afortunadamente, este no fue el caso, ya que solo duró un mes en el refugio y hoy se está adaptando muy bien a su nueva familia. Debido a esta adopción, tanto Gus como Penny se encuentran en bella compañía.
Los trabajadores del refugio no estaban seguros de qué tan bien saldría la adopción, por la edad tanto de Gus como de Penny, pero su familia les aseguró que ellos ayudarían a cuidar a Gus, y la adopción se completó sin mayor problema.
Ahora Gus está amando la vida en su nuevo hogar. Ama a sus hermanos gatitos. Gus, estamos tan felices de que hayas encontrado la casa perfecta. Esperamos saber más sobre sus aventuras.
Nos alegra mucho que tanto Gus como Penny puedan disfrutar de la compañía del otro y esperamos que puedan estar juntos por muchos años.