No cabe duda de que los roles de género están cambiando o, por lo menos, se están haciendo mucho más flexibles. Cada vez es más común ver a chicas tomando puestos que usualmente asociaríamos con un hombre y viceversa.
Esto permite que las personas tengan mucha más variedad y libertad para dedicarse a la profesión, o al oficio, que quieran. Ese es el caso de Andressa Silva de Souza, una joven brasileña de 21 cuyo oficio te dejará sorprendida.
Conoce el negocio de Andressa
Andressa se ha hecho viral en redes sociales debido a su trabajo, pues ella, como muchos jóvenes hoy en día, decidió emprender un negocio propio, pero este es un poco fuera de lo tradicional.
La chica vive cerca de una importante ruta comercial de su país, que es muy transitada por camiones de transporte de todo tipo de mercancía, y fue así como vio una gran oportunidad para un negocio: un taller para limpiar y pulir los motores de los camiones, cuyo nombre es Pulimentos Andressa.
Es la jefa del equipo
Andressa ha demostrado que no tiene miedo de tomar las herramientas y hacer “el trabajo sucio”, que es una labor esencial para que los camiones puedan llegar a su destino sanos y salvos. Además, debido a que es la jefa, esta jovencita de 21 años lidera un equipo compuesto casi totalmente por hombres.
Esto ha llamado la atención de muchas personas, quienes se sorprenden al ver a una jovencita realizando un trabajo muy físico que tradicionalmente se asocia a hombres, pero Andressa ha dicho que nunca se ha sentido intimidada por el trabajo con herramientas.
“Ensuciarme no afecta mi vanidad”
La joven comparte su trabajo en redes sociales, donde ha ganado un importante número de seguidores. Cuando se le cuestiona si su trabajo afecta su feminidad, ella asegura que no es así.
Nunca dijeron que era demasiado femenina para hacer mi trabajo, pero sí dudaron de mi fuerza física, porque es muy pesado. Amo mi trabajo y ensuciarme no afecta mi vanidad; todo lo contrario, todos los días me demuestro de lo que soy capaz.