Una abuelita falleció a los 93 años de edad víctima del síndrome del corazón roto, luego de que tres sujetos entraran a su hogar y le quitaran sus pertenencias que tenían un valor más sentimental que económico.
Eran alrededor de las 11 de la noche cuando Betty Munroe se encontraba en su hogar; en eso, tres hombres entraron a su casa utilizando unas tijeras de jardín y la despojaron de sus joyas -incluido el reloj de su difunto esposo-, tarjetas bancarias y una cadena de oro; luego de cometer sus fechorías, huyeron, según lo confirmó la policía de Northamptonshire.
Después del incidente, Betty comenzó a tener pesadillas recurrentes, problemas para dormir, temblores constantes y sensación de malestar todo el tiempo; le fue diagnosticado trastorno de estrés postraumático -imposibilidad de recuperarse después de experimentar un evento atemorizante- para después detectarle el síndrome de takotsubo (también conocido como “corazón roto”) que le provocó la muerte.
La mujer siempre gozó de buena salud hasta que ocurrió el lamentable incidente. Expertos en medicina creen que el aumento de adrenalina abrumó su corazón.
Uno de los detectives del caso, Simon Barnes, se dijo consternado por la trágica forma en la que Betty murió; afirmó que tanto él como sus compañeros quieren justicia:
Este es uno de los casos más tristes que he encontrado durante mi carrera y un claro recordatorio de cuán profundamente un robo puede afectar a una víctima. Este caso ha afectado profundamente a nuestros detectives que lo investigan, que quieren obtener justicia para Betty.
La historia de Munroe fue dada a conocer en Facebook por la policía de Northamptonshire; al momento tiene más de 12 mil reacciones y ha sido compartida en siete mil ocasiones.