Un tema común entre las personas que han enviudado son los efectos debilitantes de sentirse completamente solos, pues no están seguras de cómo hacerle frente a la vida sin su otra mitad. Sin embargo, es ahí cuando los recuerdos del amor de su vida son más importantes que nunca, pues mitigan el dolor y reconfortan al corazón ante la desconcertante ausencia.
Fue así que Margaret McCollum fue capaz de seguir adelante sin su amado esposo. Para Margaret, una grabación en particular de la famosa frase “cuidado con la brecha”, en la estación Embankment del metro de Londres, es lo que mantiene viva la memoria de su difunto esposo, Oswald Laurence.
Todos los días va a la estación del metro
La pareja se conoció en 1992 durante unas vacaciones en un crucero, y ocurrió la feliz casualidad de que Oswald fue el guía turístico de Margaret. Las chispas no tardaron en surgir, y con el tiempo se hicieron novios y vivieron felizmente en Londres, pero no fue sino hasta el año 2003 que se casaron, tras pasar más de once años juntos. Lamentablemente, tan solo cuatro años después, Oswald perdió la batalla contra sus problemas cardiovasculares y falleció en 2007.
Desde entonces, la triste viuda acude todos los días a la estación Embankment para escuchar el anuncio de la línea norte que su difunto esposo grabó a finales de los años 50. Y aunque Oswald grabó miles de anuncios a lo largo de su carrera, los del metro son los favoritos de Margaret, pues son los únicos donde la voz de su amado no está alterada y suena tal y como ella la recuerda.
Él nunca ha estado lejos de mi cabeza ni de mi corazón. Saber que podía ir y escuchar su voz fue simplemente maravilloso. Fue un gran consuelo. A veces pierdo un par de trenes solo para poder escucharlo. Aunque podía hacer acentos, es su voz natural: clara, precisa y con autoridad.
– Margaret McCollum
La grabación de su esposo fue retirada de la estación
Sin embargo, en noviembre de 2012, Margaret se llevó una terrible sorpresa cuando escuchó una voz digital en lugar de la grabación de su esposo en la estación del metro. Al parecer, los audios de Oswald habían sido retirados de la de la estación, por lo que Margaret, atónita, acudió a las oficinas de transporte de su ciudad para preguntar qué había sucedido.
Margaret se reunió con el personal de la compañía de transporte de Londres para que restablecieran los anuncios de su esposo, pues ella no quería olvidar su voz. Después de escuchar la noticia, la compañía le envió un disco con la grabación.
Pero la historia no acabó ahí, pues el director del metro de Londres, Nigel Holness, y el personal se conmovieron tanto con su historia que decidieron ayudar a Margaret a mantener vivo el recuerdo de su esposo.
Nos conmovió mucho su historia, por lo que el personal rastreó la grabación y no solo pudieron obtener una copia del anuncio en CD para que ella la conservara, sino que también están trabajando para restaurar el anuncio en la estación Embankment.
– Personal del metro de Londres
Fue entonces que el personal trabajó arduamente para encontrar los archivos y restaurar las cintas para que el primer día del año 2013, Margaret escuchara a su esposo una vez más. Además, los trabajadores crearon una ‘regla’ para honrar a Oswald y Margaret.
En su honor, y para Margaret, existe la regla de que dejamos que su voz suene tres veces por cada tren antes de hacer anuncios adicionales.
Se enamoró de la voz su esposo incluso antes de conocerlo
Margaret, quien actualmente está jubilada, dedicó casi 40 años de su vida al servicio de salud en Londres. A lo largo de su vida ha escuchado la voz de su esposo, incluso antes de conocerlo. Desde entonces; la doctora siempre pensó que él tenía “la voz más hermosa”.
Siempre supe que incluso cuando él se había ido, podía ir y escucharlo cuando quisiera.
La historia de Margaret fue plasmada en un cortometraje
https://www.youtube.com/watch?v=aJNLfGQlZOU
La historia de Margaret es tan conocida que se realizó un corto cinematográfico titulado Mind the Gap en su honor, el cual recibió reconocimientos en el London Short Film Festival en 2015.