Meses atrás, Andy Sealy, de 37 años, se revisaba sus senos y sintió unos bultos. Pensando que pasaba algo con sus implantes, y solicitó estudios en enero de este año.
Después de una mamografía, ultrasonido y biopsias, el diagnóstico arrojó que tenía tres tumores: uno benigno en el seno derecho y 2 malignos en el izquierdo, por lo que no dudó en tomar decisiones: que le removieran los dos senos y, para afrontarlo positivamente, haría una fiesta de despedida.
¿Por qué removerse los dos senos?
Cuando fue por los resultados de los estudios practicados, el doctor le dijo a Andy que en su seno izquierdo uno de los tumores estaba ubicado en la areola y el otro abarcaba gran parte del área superior, por lo que era un hecho que tendría que remover el seno completo.
Sealy le respondió al doctor que se lo quitara y que de una vez también el otro porque…
“Me gusta la simetría. Tengo implantes de seno y no me gustaría andar por ahí con un seno que tiene un implante y el otro que no está”.
“Ta-Ta to My Tatas“, el adiós a sus senos
Sealy, representante de ventas y bartender de medio tiempo en Filadelfia, rápidamente organizó la fiesta y envió invitaciones a 200 personas con el siguiente mensaje:
“Este no es un evento triste, es una celebración. He tenido unas bubis grandiosas desde que el Dr. Mirabile me las puso el 1 de marzo de 2007 y ahora los doctores me las quitarán”.
El 5 de marzo se realizó la fiesta en la que les pedía que quien quisiera y pudiera fuera con un top de bikini, porque después de todo quería una excusa para poder usar bikini por última vez.
Los invitados asistieron, bailaron, rieron y disfrutaron, justo lo que Andy buscaba; y es que pensó en todo, tenía un filtro para Snapchat:
Un pastel:
“¡Gracias por las mamorias!”
Y de paso aprovechó para crear conciencia sobre la autoexploración, porque quiere que las personas que aprecia estén advertidas:
“Les decía a las personas: ‘¿quieres sentir mi tumor? Siéntelo, eso es cáncer. Así es como se siente, quiero que lo sientas por ti misma'”.
La cirugía
Llegó el día de la doble mastectomía, solo 3 después de la fiesta, el 8 de marzo. Sealy se sorprendió de que amigos y familiares estuvieran acompañándola en el hospital y les compartió un mensaje:
“Chicos y chicas, ¡sientan sus bubis!… Porque uno no sabe. Solo quiero (hombres y mujeres) sepan lo importante que es. Tal vez con esto, esté ayudando a salvar una vida”.
¿Y después qué?
Posterior a la cirugía, también se sabrá si el cáncer no se ha extendido a otras partes del cuerpo y se definirá si necesita quimioterapia o solo un tratamiento hormonal. Pero el buen ánimo de Andy también le ayuda a ir planeando la fiesta que sigue, la de bienvenida a los dos implantes que piensa usar y tal vez la llamará: “Conozcan a los reemplazos”.
Definitivamente algo divertido… se trata simplemente de seguir adelante.