Los celos son sentimientos horribles y destructivos que pueden llevar hasta la locura. Este fue el caso de Robert Lee Burton Jr., quien en el 2012, después de haber terminado su relación con Melissa Dohme, perdió los estribos y la atacó brutalmente, apuñalándola 32 veces en todo el cuerpo.
El rostro de Melissa fue desfigurado y ella pensó en aquel momento que su vida también se había acabado. Un grupo de paramédicos fue el responsable de salvarla y trasladarla al hospital. En aquel entonces Melissa tenía tan solo 20 años. Los testigos del atentando pensaron que la joven había muerto, sin embargo, ella luchó ferozmente por su vida.
Melissa y Robert antes del ataque
Milagrosamente, la chica sobrevivió al ataque y después de varios meses en el hospital y varias cirugías, logró regresar a casa. Su exnovio Robert, de 22 años, se declaró culpable de intento de asesinato en primer grado y fue sentenciado a cadena perpetua.
Melissa sufrió parálisis facial
Melissa, en un acto maravilloso, decidió perdonar a su exnovio, asegurando que le ofrecía su perdón pues era una forma de dejarlo ir. Ella sabe que cuando perdonas a alguien que te hizo daño, le quitas el poder que tiene sobre ti.
Ahora es una ispiración
El caso fue mundialmente famoso y rápidamente Melissa se convirtió en un símbolo para todas las mujeres que sufren de violencia doméstica. Comenzó a recorrer el estado de Florida, donde actualmente radica y ha dedicado su tiempo a dar pláticas motivacionales a todas aquellas mujeres que estén pasando por su misma situación.
Pero el destino le tenía preparada una sorpresa más grande y su vida dio un giro de 180°, cuando Melissa decidió agradecer al grupo de paramédicos que la había ayudado y se reunió con ellos en la iglesia de su comunidad. En ese momento conoció a Cameron Hill, uno de los hombres encargados de mantenerla con vida.
Cameron salvó a Melissa
Aunque la chica pensó que pasaría un par de minutos con ellos, la conversación con Cameron duró más de 6 horas, en las que el amor comenzó a florecer. Cameron invitó a cenar a Melissa y a su madre y fue así que inició la relación entre el paramédico y la mujer a la que había salvado.
La vida de la joven cambió totalmente: terminó la universidad, se convirtió en una enfermera y, acompañada de su familia, amigos, su fiel mascota (un hermoso pit bull) y su novio, Melissa comenzó varios proyectos en los que invitaba a la comunidad a romper el silencio contra la violencia doméstica y motivaba a las víctimas a hacer denuncias. Su esfuerzo y dedicación no pasaron desapercibidos.
La mejor de las sorpresas
El 11 de mayo de 2015, Melissa fue invitada a dar el lanzamiento inaugural durante el partido de beisbol de los Tampa Bay Rays, gracias a su labor comunitaria. Ahí ocurrió lo más grandioso en la vida de la joven: su novio Cameron se acercó a entregarle la pelota y en ella estaba escrito el mensaje que la hizo la mujer más feliz del mundo.
Melissa recuperó su vida
Cameron pidió a Melissa que se casaran y ella, emocionada, aceptó de inmediato; sentía que su cuento de hadas se había vuelto realidad. El hombre que había salvado su vida, ahora la compartiría con ella.
Lo primero que hizo Melissa después de comprometerse fue someterse a otra cirugía plástica en el rostro, pues deseaba ansiosamente poder sonreír de nuevo el día de su boda.
Y vivirán felices para siempre
Cameron (42 años) y Melissa (25 años) han firmado su compromiso y están dispuestos a ser felices juntos, a enfrentar cualquier problema que se presente; además, demostraron que el amor sí existe y puedes encontrarlo en cualquier parte, y es el responsable de salvarte la vida.