Una de las cosas más difíciles y profundas de experimentar en la vida es la muerte de un ser querido, esa ruptura definitiva que se impone entre aquella persona cuya vida se detiene y la que vive, obligándola a soportar su ausencia definitiva.
Por ello, para consolar el alma, algunas personas deciden preservar los hábitos compartidos con el ser querido fallecido. Por ejemplo, enviar mensajes de texto al teléfono de la persona ausente a pesar de ser conscientes de que nunca obtendrán una respuesta, una costumbre cada vez más común.
Sin embargo, existen casos excepcionales como el de Chastity Patterson, una joven que tras años de enviar mensajes de texto al teléfono de su difunto padre recibió una respuesta sorprendente en el aniversario de su muerte. Esta es su historia.
Hace cuatro años, Chastity, de 23 años, originaria de Arkansas, Estados Unidos, tuvo que despedirse de su padre, quien falleció en un trágico accidente automovilístico.
Pero la joven se ha asegurado de que él siga siendo una parte importante de su vida al continuar enviando mensajes de texto a su antiguo número de teléfono todos los días, algo que le ha ayudado a mantener viva su memoria y compartir la vida que transcurre sin él.
Hola papá, soy yo. ¡Mañana será otro día difícil! Han pasado cuatro años desde que te perdí y no pasa un solo día sin que te extrañe. Me enamoré y se me rompió el corazón, pero me levanté y me convertí en una mujer aún más fuerte. ¡Perdí a mis amigos y toqué fondo, pero encontré a alguien que llegó a mi vida y me salvó!
Tengo miedo del matrimonio porque voy a tener que caminar sola por ese largo pasillo y no estarás allí para decirme que todo está bien. Estoy muy bien, estarías tan orgullosa de la mujer en la que me he convertido.
– Mensaje de Chastity Patterson
Sin embargo, después de años de conversaciones de una sola vía, la joven nunca imaginó que un día recibiría una respuesta, pero en el cuarto aniversario de la muerte de su añorado padre, la réplica a sus palabras llegó. Esto se debió a que en Estados Unidos reasignar números de teléfono inactivos es una práctica bastante común.
En este caso, el número del padre de Chastity se le asignó a un hombre llamado Brad, quien ha estado recibiendo los mensajes durante los últimos cuatro años. Pero en esta ocasión decidió responder a la joven que tanto echa de menos a su padre, develando una increíble coincidencia.
Hola cariño, no soy tu padre, pero he estado recibiendo todos tus mensajes de texto durante los últimos cuatro años. Espero tus mensajes matutinos y tus actualizaciones nocturnas. Mi nombre es Brad, perdí a mi hija en un accidente automovilístico, en agosto de 2014, por lo que tus mensajes me han mantenido con vida.
“Hace años quería responderte, pero no quería romperte el corazón”
Cuando me escribes, sé que es un mensaje de Dios. Lamento que hayas perdido a alguien tan cercano a ti, pero te he escuchado a lo largo de los años y te he visto crecer más que nadie. Quería responderte, pero no quería romperte el corazón. Eres una mujer extraordinaria, desearía que mi hija se hubiera convertido en la mujer que eres.
Gracias por tus actualizaciones diarias. Me recuerdas que hay un Dios y que no fue su culpa que mi niña se fuera. Él me dio a ti, mi angelito, y supe que llegaría este día. Todo estará bien. Siento que tengas que pasar por todo esto, pero si te hace mejor, estoy muy orgulloso de ti.
Chastity decidió compartir el emotivo intercambio de mensajes en su perfil de Facebook. La publicación (actualmente eliminada) se volvió viral de inmediato con más de 16 mil reacciones y más de 20 mil comentarios de usuarios de todo el mundo.
¡Le he enviado mensajes de texto a mi padre todos los días para hacerle saber cómo ha sido mi día durante los últimos cuatro años! ¡Hoy ha llegado la señal de que todo está bien y puedo dejarlo descansar!