Cuando tienes un objetivo bien claro no hay nada que te quite del camino
hasta conseguirlo. Así lo demostró Rosalía, una joven de 25 años originaria de la etnia Wichí de Argentina que se recibió de enfermera pese a muchas carencias y responsabilidades en casa.
La mujer, quien también es madre de dos niños pequeños, reside en la comunidad de Pacará, una zona donde no hay agua potable ni electricidad y tampoco cuentan con caminos seguros para transitar. Sin importar estos
obstáculos, Rosalía recibió su título como enfermera.
Nunca le pasó por la cabeza rendirse
Desdelsur, una empresa agroindustrial, le patrocinó sus estudios.
Gracias a ellos pude terminar con la carrera de enfermería. Estoy muy contenta y ahora quisiera trabajar para la gente de mi comunidad porque sé cuánto lo necesita. Apenas terminé quinto año, le conté a la gente de Desdelsur qué era lo que quería estudiar, así que ellos siempre me acompañaron para que yo pueda recibirme. Yo puse de mi parte mucho empeño, pero sin el apoyo de ellos, hubiera sido imposible pagar las cuotas y todo lo que demanda una carrera de nivel terciario.
-Rosalía
Su padre la acompañó orgulloso
Además, tuvo un excelente promedio, señal de gran compromiso y pasión por su carrera, aptitudes que seguramente no le faltarán en su nueva etapa laboral. Es un gran ejemplo no solo para su comunidad sino para todo el mundo.