Creemos que las uniones de sangre son las únicas personas que al final de todo seguirán ahí para apoyarnos, pero una mujer española se volvió viral al comprobar que a veces la familia son los amigos que escogemos.
Una funeraria ubicada en Lugo, España publicó una esquela o aviso mortuorio en el periódico local El progreso de Lugo el pasado 3 de junio, anunciando el fallecimiento de María Paz Fuentes Fernández. Sin embargo, la publicación incluía un peculiar mensaje de la difunta.
Siguiendo mis principios y mi particular manera de decir las cosas, dispongo que:
Ya que hace mucho que mi familia no es de sangre, impongo mi última voluntad para que solo se deje asistir a mi funeral, el tanatorio, iglesia y cementerio a las personas que menciono a continuación:
Fina García Vázquez, Juan Pedro Tejero García, Antón Montenegro, Segundo Viñas, Carmelita, Julián Francés, Rosa, Ana Tere Fernández, Ascensión Rodríguez, Susana, Silvia, Noelia, Pilar Lema, Ricardo, Juan…
Al resto de gente que jamás se preocupó durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron.
Con total sinceridad, la difunta dio a conocer su última voluntad, explicando que sus amigos y conocidos más cercanos eran los únicos que podían asistir a sus honras, excluyendo a su familia de sangre que durante mucho tiempo se mantuvo alejada de ella.
La historia de María Paz se volvió viral en cuestión de horas, con cientos de personas comentando lo franca, y tal vez dura, que fue al momento de escoger sus últimas palabras hacia su familia. Sin embargo, hay muchos que creen que su decisión es más que honorable y fiel a sus verdaderos deseos antes de morir.