Ya lo hemos dicho antes y no nos cansaremos de decirlo: ser mamá siempre será una elección, jamás una imposición. Esto lo entendió desde muy joven la actriz brasileña Nathalia Timberg, quien siempre creyó que la maternidad no es para todas las mujeres y por eso decidió no tener hijos a pesar de las constantes críticas que recibió.
Esta destacada actriz que ya tiene 93 años sostiene que no haber tenido hijos fue la mejor decisión que pudo tomar en su vida, ya que siempre creyó que tener hijos era una gran responsabilidad y que, a pesar de amar a los niños, siempre creyó que su objetivo era su carrera artística y que tener hijos no era una cosa de juegos.
Nathalia es una actriz que empezó su carrera en la década de los 50 y en su país es una de las actrices más queridas y reconocidas. Según la artista, sus padres siempre la apoyaron en su deseo de ser actriz a pesar de que el ambiente de la televisión era considerado malo.
Sin embargo, sus padres apoyaron y respetaron su decisión, así que a los 19 años la enviaron a Francia para que estudiara actuación y artes escénicas. Al finalizar, volvió a su país natal para ejecutar todo lo que había aprendido.
Debido a su vida como artista tan agitada, ella se dio cuenta de que dentro de sus planes no cabía la maternidad porque, aunque los niños le gustaban, sabía que estos no son un juguete. Ante esto, durante mucho tiempo, fue cuestionada y señalada, ya que era muy común que las mujeres que decidían no ser madres fueran criticadas e incluso desde niñas se les imponía la idea de que al crecer, tenían que ser madres para “sentirse plenas y realizadas”.
Pero para Nathalia no fue así y aun con las críticas y señalamientos, se mantuvo firme en su idea, incluso a pesar de haber estado casada más de 10 años con el guionista Sylvan Paezzo. La vida de la celebridad brasileña estaba dentro de los sets y un embarazo y la crianza de un bebé no empataban con sus planes de vida ni con su verdadera pasión.
Una de las cosas que Nathalia recalcó es que jamás se ha sentido ni menos mujer ni menos exitosa por su elección porque, para ella, su trabajo era lo que siempre quiso cultivar y lo que la llevó a tener una brillante carrera en la televisión brasileña.