Pizzability es un restaurante ubicado en Denver, Colorado, Estados Unidos, y aunque el nombre del lugar parece común, en realidad alberga un secreto: todos sus empleados son personas con alguna capacidad diferente.
El restaurante fue fundado por la maestra de educación especial Tiffany Fixter, quien notó que hacía falta un espacio en el que este tipo de personas desarrollaran sus habilidades y se sintieran tan útiles y normales como el resto. Aunque la idea es increíble, la realidad se torna abrumadora pues el pequeño restaurante no está recibiendo las ganancias necesarias para seguir adelante.
La inclusión va más allá de las palabras…
Cada miembro del personal tiene una discapacidad intelectual o de desarrollo. Tenemos personas sordas, invidentes, con autismo, síndrome de Down o parálisis cerebral. Cada uno de ellos aporta un granito de arena a Pizzability, a su familia.
Tiffany Fixter
Todos merecemos una oportunidad
Aunque el restaurante es perfecto para cualquier ocasión, la actitud de algunas personas lo convierte en un local menospreciado, según la reportera Tori Manson:
Pizzability es un restaurante que contrata a trabajadores con necesidades especiales. La dueña me cuenta que las personas se quedan fuera, temerosas de entrar. Pasan de largo y dicen: ‘ahí trabajan los retrasados’. Los empleados pueden oírlos. Me siento desconsolada y disgustada porque este lugar está construido con aceptación y amor.
Por favor, sean tolerantes y denle una oportunidad a su negocio. Se encuentran en Denver, calle Steele 205. No vayan porque se sientan mal, sino porque tanto la pizza como el servicio son ¡realmente increíbles!
¡Las mejores pizzas están en Pizzability!
A pesar de los comentarios negativos, el sitio oficial de Pizzability está calificado con cinco estrellas. Los clientes afirman que la comida es exquisita y el servicio espectacular, incluso compartieron sus lindas anécdotas y han invitado a otros a ser parte de este delicioso proyecto.