Hay personas que destinan parte importante de su vida a ayudar a los animalitos de la calle. Bien dicen que la felicidad se encuentra ayudando a los demás y, a veces, el amor por estos seres indefensos en tan grande que sobrepasa las barreras de la vida misma. Una persona muy especial, que fue gran ejemplo de amor y generosidad, ha partido al cielo, pero hasta en el último instante de su vida se preocupó por el bienestar de los animalitos que tanto amó, convirtiéndose en un ángel para ellos con una última voluntad llena de bondad.
La historia de Eva María García Dávila, una mujer que pidió como último deseo que en lugar de flores, le llevaran alimento para perros y gatos el día de su funeral, ha conmovido a los usuarios de redes sociales. El funeral, celebrado recientemente en Reynosa, Tamaulipas, se volvió viral debido a que la Asociación Mundo Animal Reynosa compartió una serie de inusuales imágenes en Facebook, con las que se dio a conocer el cumplimiento de la última petición de esta gran mujer.
De acuerdo con la publicación, Eva María había solicitado la noble acción a familiares y amigos como última voluntad, por lo que en el velatorio donde era despedida, bultos de croquetas y empaques de alimento acompañaron los arreglos florales.
Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar, reconociendo el gran acto de amor de Eva María, por quien, además de condolencias, externaron su gran admiración y reiteraron la actitud altruista que siempre la caracterizó en su comunidad.
Qué tanto puede ser el amor de una persona hacia los animales como para que pensara en ellos hasta el último de sus días y aún después.
¡El cielo tiene un nuevo ángel!