Admitámoslo, todas en algún momento de nuestras vidas hemos pasado más de una hora viendo videos en YouTube sobre vida saludable, ejercicios y cómo aplicar buenos hábitos en nuestro día a día, pero la verdad es que por más que veamos todo eso, si no accionamos nunca vamos a alcanzar nada de lo que nuestras influencers favoritas nos muestran.
Como muestra de que todo está en el compromiso y las ganas de generar un cambio te presentamos el ejemplo vivo de que todo se puede lograr con perseverancia, voluntad y esfuerzo.
¿Quién es Jen Atkin?
Se trata de una chica de 26 años que vive en Ulceby, Lincolnshire, en Inglaterra, quien es administradora de aviación y hace poco se convirtió en Miss Gran Bretaña, pero detrás de ese logro hay una larga historia.
No siempre fue delgada
Jen asegura que no siempre había tenido una silueta de ensueño, pues comentó que hace aproximadamente 3 años estaba comprometida y se iba a casar, por lo cual entre los nervios y ataques de ansiedad ella comenzó a comer sin parar, lo que causó que llegará a pesar hasta 108 kilos.
El peso de Jen fue un problema para su prometido…
Siempre solemos escuchar que el amor lo puede todo y que no importan las situaciones a las que la pareja se pueda llegar a enfrentar, pero lamentablemente este no fue el caso de Jen, pues a pocos días de la boda su ahora exnovio la dejó, pues su peso para él ya era un problema.
Se alejó de la depresión y la tristeza
Tal vez suena raro, pero realmente es una de las cosas más sanas que podemos hacer al enfrentarnos a una ruptura amorosa, pues en vez de deprimirse, faltar al trabajo y comer helado todas las tardes, Atkin se propuso bajar de peso realizando una dieta saludable y ejercicio.
Luché mucho después de ese rechazo. Mi único secreto fue empezar a comer bien y a realizar gimnasia. Pensar en mí era algo que no hacía antes.
—Jen Atkin
¡Bajó más de 50 kilos en 2 años!
Después de que comenzó a bajar de peso Jen estaba muy activa en sus redes sociales compartiendo un estilo de vida saludable, comentando con sus seguidores que había perdido alrededor de 50 kilos después de 2 años de practicar dicho estilo de vida, por lo que en 2018 fue nombrada Miss Scunthorpe. Sin embargo, lo dejó durante un tiempo pues el amor volvió a tocar a su puerta y se casó.
Este 2020 fue nombrada Miss Gran Bretaña
Jen no solo está agradecida por el gran cambio que ha notado a lo largo de estos últimos años, pues los resultados logrados han sido sorprendentes y se ha demostrado a ella misma que todo se trata de constancia y voluntad.
Mi mayor consejo sería tomar cada día como viene. ¡Imagínate dónde podrías estar dentro de 3 meses, así que simplemente continúa! ¡La consistencia es la clave y es un cambio de estilo de vida!
—Jen Atkin
Ser saludable no significa privarse de ciertas cosas
El llevar un estilo de vida saludable no significa seguir una dieta, se trata de saber comer y como utilizar esa comida en tu beneficio, pues debes de realizar ejercicio de manera constante, es por ello que más que seguir la dieta de alguna amiga debes de acudir con un profesional.
Ahora como mucho mejor, más saludable. Continúo disfrutando de aquellas cosas que me gustan, y voy al gimnasio 5 veces a la semana. Ahora amo hacer esto, se ha convertido en una parte de mi vida y me ha ayudado en muchas otras cosas.
—Jen Atkin
En su reinado planea lanzar su sencillo de country
Durante su participación en el certamen del 2018 ganó el premio al mejor talento como cantante solista de música country, por lo que Jen asegura que durante este 2020 siendo Miss Gran Bretaña lanzará en primavera su próximo sencillo. ¡Felicidades, Jen!