No importa qué tan “imposibles” puedan parecer tus sueños, si te esfuerzas y trabajas todos los días por ellos, eventualmente puedes alcanzarlos. Claro, necesitas mucha disciplina y pasión, ya que los grandes sueños no se cumplen sin grandes sacrificios.
Zara Rutherford es una chica británica y belga que al tener muy claro lo que quería, luchó por sus sueños y hace unos días, el 20 de enero, con tan solo 19 años, se convirtió en la mujer más joven de toda la historia en darle la vuelta al mundo en un avión al aterrizar en la ciudad belga de Cortrique.
La adolescente que le dio la vuelta al mundo
Su larga travesía comenzó en agosto, cuando partió de Bélgica con la intención de cumplir su meta de recorrer todo el mundo en un solitario viaje en avión. Zara no viajó en un avión grande con tripulación y copilotos, sino que se aventuró en un pequeño avión monomotor piloteado únicamente por ella. Cuando su aventura recién iniciaba, se presentó de manera muy sencilla en su página de Facebook.
Mi nombre es Zara Rutherford. Soy una adolescente. Intentaré volar sola alrededor del mundo.
Fue toda una aventura
Después de cinco meses y de recorrer 51 mil kilómetros, su viaje terminó hace unos días. Claro, no fue nada fácil y Zara se encontró con obstáculos de todo tipo, desde tener que viajar sobre Florida en plena temporada de huracanes hasta quedar varada en Alaska debido a problemas con su visa y a las gélidas temperaturas de la zona.
Voló sobre Siberia en una temporada en donde las temperaturas alcanzan los 35ºC bajo cero y su ruta fue alterada incontables veces, como cuando le negaron el acceso al espacio aéreo chino y cuando el esmog en países asiáticos le impidió volar sobre ellos. Sin embargo, fue capaz de superar los obstáculos y de esta manera aprendió que es más resiliente de lo que se había imaginado.
“Eres capaz de más de lo que crees”
Una cosa que aprendí en este viaje, y creo que aplica para todos, es que eres capaz de más de lo que crees.
A pesar de los inconvenientes, Zara continuó su travesía. En los aeropuertos que visitaba siempre encontró pilotos dispuestos a aconsejarla, quienes quedaban muy impresionados con su valentía y determinación. Incluso conoció a la piloto que destronó como la mujer joven en lograr esa hazaña: Shaesta Waiz, una piloto afgana-estadounidense que le dio la vuelta al mundo en 2017 cuando tenía 30 años.
“Espero alentar a más chicas”
A sus 19 años, Zara ya tiene un gran logro a su nombre, pero esto es solo el inicio para ella. La joven quiere estudiar Ingeniería Eléctrica o Informática y sueña con volar aún más alto: quiere ser astronauta. Además, espera ser un ejemplo para otras chicas que se interesen en la aviación, ya que no hay muchas mujeres piloto.
Al crecer, no vi muchas otras mujeres piloto. Siempre pensé que eso era realmente desalentador. Así que espero animar a más chicas a entrar en la aviación y mostrar una cara amistosa, de modo que si a una chica le gusta la aviación y me ve, sabe que no es la única.